viernes, 9 de enero de 2015


Castro Soteldo
Encuentro China Celac puede traer cambio en arquitectura financiera mundial que vaya desplazando “el perverso” modelo del dólar

GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

El gobernador de Portuguesa destacó “el valor y el triunfo histórico”, de la gira de trabajo que realiza el presidente Nicolás Maduro, para fortalecer la economía productiva venezolana y suscribir acuerdos para el desarrollo de la nación.

Wilmar Castro, explicó que esa reunión en el país asiático puede traer como consecuencia un cambio en la arquitectura financiera mundial que vaya desplazando “el perverso” modelo financiero cuyo patrón de intercambio es el dólar.

El dirigente bolivariano enfatizó, que otro elemento importante de la reunión entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), es las relaciones entre las regiones más grandes del mundo.

Señaló que la alianza Celac y Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica)  al evaluarla en los tres elementos que definen el poder (territorio, población y economía), es la región más grande y también en materia de potencialidades. “La más grande productora de alimentos, se une con la más grande productora una de tecnología y agroindustria del planeta”, dijo.

Castro, expuso la importancia de que, el más grande productor de alimentos;  como es américa latina, se reúna con la reserva en oro más grande del planeta que el gobierno Ruso y Chino han venido consolidando, como parte de su estrategia para enfrentar el bloqueo y el ataque imperial de EEUU de querer seguir imponiendo el dólar como moneda de intercambio.

Indicó que si las relaciones bilaterales entre Celac y China proponen la consolidación de la moneda única como el esquema de intercambio que usan los países del Alba, esta cuenta con el soporte de la moneda; en lo energético, en minerales, en oro y en la infraestructura instalada en cada uno se los países que la conforman, “a diferencia del dólar que es un papel basura, que no tiene soporte como moneda de intercambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario