viernes, 9 de enero de 2015


2015
Red de Bibliotecas Públicas profundizará trabajo en comunidades  de Portuguesa

GUANARE/
PRENSA  GOBIERNO DE PORTUGUESA

En  Portuguesa  servicios gratuitos  ofrece al
pueblo  Red de  Biblioteca Pública

La Red de Bibliotecas Públicas del estado, en el año 2015 profundizará el  trabajo  de atención a las comunidades en  lo que se refiere a investigación, formación,  cultura  y recreación.

Así lo anunció  Reimundo Aldana, coordinador  de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Portuguesa, quien expresó que este año ampliarán los diversos servicios que prestan gratuitamente para el pueblo portugueseño.

En cuanto al balance año 2014, destacó que resultó altamente  positivo, ya que cumplieron con las actividades propias de cada servicio que ofrecen en las salas de cada biblioteca de préstamos circulantes y visitas guiadas, entre otros.  Cuentan con la cooperación del Gobierno Socialista de Portuguesa, por medio del Icep.

Dijo que han resultado todo un éxito los dos nuevos programas creados “La Biblioteca va a las Comunidades”, y “pintacaritas”, para las colectividades e instituciones  públicas y privadas que así lo soliciten.


Reimundo Aldana, coordinador de la Red de
 Bibliotecas Públicas del estado Portuguesa
Dijo que a través del Instituto de Cultura  del  estado Portuguesa (Icep), participaron en el Sexto Encuentro Cultural Internacional Comunal 2014, en los municipios Santa  Rosalía, Sucre y  San Rafael de Onoto. Además, con el  poeta  Job Jurado, estuvieron  en los mencionados municipios  con los talleres de creación literaria.

En cuanto a los retos del  año  2015,  sostuvo  que la Red de Bibliotecas del estado Portuguesa seguirá promocionando el hábito de la lectura para  seguir posesionando la biblioteca en este mundo globalizado, en el  cual  pocos se interesan  por los libros.


Red de Biblioteca Pública del estado fortalece
investigación y el conocimiento del pueblo
“No estoy en contra del internet, es una herramienta provechosa; pero hay que redimensionar su uso, comenzando por las instituciones educativas, que deben orientar a los estudiantes  hacia la buena utilidad  del internet  y no abandonar la importancia del libro. Actualmente, los estudiantes han perdido la capacidad lectora y analítica”, afirmó Aldana.

Manifestó  que las bibliotecas públicas  deben servir  como un sitio de encuentro de las comunidades. “Hay que recuperar la cultura lectora en el pueblo y seguir ofreciendo  los servicios que  brindamos. Tenemos  previsto  activar el servicio de  ‘librobuses’, para llegar  las comunidades  más lejanas  de la entidad”, finalizó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario