martes, 9 de diciembre de 2014


WACS
Estructura de valores que construyeron madres elaboradoras vale más que cualquier salario

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA
GUANARE

Madres elaboradoras firman contrato, que
les permite entrar a nomina del PAE
A pesar de la crisis y guerra  que algunos sectores contrarios al proceso han venido haciendo contra  la revolución, el presidente Nicolás  Maduro,  dando cumplimiento a los compromisos asumidos por el comandante Chávez, incorporó a más de tres mil madres y padres elaboradores portugueseñas,  al Programa Nacional de Alimentación Escolar (PAE), logrando así  hacer  justicia y  realidad los sueños  deseados por más de 10 años.

Wilmar Castro Soteldo gobernador de Portuguesa aseguró,  que las madres elaboradoras,   no solamente son aseadoras de los alimentos para los niños, sino que son maestras de amor, enseñanza y de la aplicación de la solidaridad en cada momento.

Dijo que la tarea de los y las funcionarios de la alimentación es transcendental, porque  no solo garantizan la alimentación   de niños que van a la escuela,  ni de  pararse a las cuatros de la mañana a ejercer esas funciones, sino que la mismas les permitió construir vínculos de solidaridad y lealtad con el proyecto político.

Señaló que en la construcción de la lealtad y de la solidaridad de las madres elaboradoras que las mantuvo unidas por más de 10 años, les permitió construir la fe y la esperanza.

Alertó a las madres, que  “nunca se enferman de salud”,  para que no permitan que se les enfermen la mente, porque la tarea del enemigo es “bombardear la cabeza”, para crear pelea y asedio el uno con el otro.

Castro Soteldo,  reafirmó que las gerentes de la alimentación escolar, más allá del esfuerzo que han hecho para mantener el PAE, han dado muestra de humanidad, amor, de bondad y de trabajo y construyeron durante 10 años esa estructura de valores, que vale mucho más que cualquier salario.

Aseguró que el valor del corazón y de la conciencia, no tiene dinero de precio que sea capaz de pagarlo, porque quienes los cobran y los pagan son los mercenarios. “A ellos les sabe a carato que los niños se alimenten de forma gratuita”.

Apuntó que la lección,  de crear una fuerza laboral, esencial, armónica fundamentalmente femenina, que conquistaron las madres elaboradoras, nunca debe ser olvidada y debe mantenerse por miles de años, gracias a los valores espirituales que se forjaron, al lado del calor de la cocina. “Ese amor, esa solidaridad y hermandad que ustedes (…) construyeron, no se vive ni se ve  en el capitalismo”.  


Castro Soteldo “Ustedes madres
elaboradoras son protagonistas
en las acciones de gobierno
Mencionó que la educación, la salud y la alimentación son gratuitas, por eso el enemigo quiere acabar con esos logros, porque eso les permitirá borrar la esperanza que las  madres  elaboradoras, construyeron junto a Chávez y que Nicolás hiciera realidad.

Destacó que  deben ser maestros de las nuevas personas que vengan a cumplir las funciones de la alimentación. “Ustedes seguirán siendo para el corazón de nuestros niños, niñas (…) porque ustedes no solo se limitaban a cocinar, sino que también atendían cualquier problemática que se presentaba en las instituciones educativas”, puntualizó.

Dijo que el pueblo y las aseadoras de la alimentación, son protagonistas de que las grandes misiones avancen, por eso se debe continuar la organización que vaya  en procura de la construcción de la justicia que consolide la revolución.

Remarcó que los funcionarios de la alimentación deben fortalecer la conciencia, para que esto que se ha logrado sea eterno, como lo es Chávez y la revolución.

Contó que el capitalismo, asegura que las madres elaboradoras, son gastos sociales y no inversión social, por eso quieren llegar al poder para “cortarle la cabeza a cada una de ustedes” y acabar con el PAE.

Informó que la revolución,  les reconocerá toda la deuda que tiene el Gobierno Nacional, con las madres y padres elaboradores del Programa de Alimentación Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario