lunes, 1 de diciembre de 2014


Uso del cinturón de seguridad proteja la vida en 90% de los ocupantes del vehículo

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA  

Conductores conocieron acerca de la
 importancia del uso del cinturón
Con el eslogan “Amárrate a la Vida”,  el equipo del Programa de Accidentes y Hechos Violentos de la Dirección Estadal de Salud (Des), se sumó a las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad en Portuguesa, mediante la entrega de folletos informativos y rayado de vehículos.

De acuerdo con la información aportada por Iris Sánchez, coordinadora del programa de Accidentes y Hechos Violentos de la Des, el material educativo entregado a la población hacía énfasis a la importancia de preservar la vida a través del uso del cinturón de seguridad, no solo del conductor, sino de todos los ocupantes del vehículo.

A primeras horas de la mañana de ayer,  en la plaza Bolívar de Guanare, el equipo de Accidentes y Hechos Violentos de la Des  apoyó  a funcionarios de Tránsito Terrestre, quienes cumplieron funciones de vigilancia y control del  uso del cinturón. Posteriormente, realizaron una toma de calle similar en las inmediaciones del Centro Cultura Tomás Montilla de Guanare.

Sánchez detalló que  el folleto informativo destaca la obligación de que los ocupantes de vehículos usen el cinturón de seguridad, tanto los que van en el puesto del copiloto, como los que viajan en los puestos traseros, especialmente las mujeres embarazadas y los niños.

La información de prevención fue difundida
 en la colectividad guanareña
De igual manera, el motorizado y acompañante deben colocarse el casco al transitar en dicho vehículo. También el material informativo contiene algunas sanciones derivadas del incumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre, así como algunas reflexiones del sistema vial y el control de límites de velocidades al conducir.

Puntualizó Sánchez que según estadísticas, 90% de las personas salen ilesas de un siniestro vehicular cuando llevan puesto el cinturón de seguridad, y cada vez más se incrementan las muertes por no usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario