martes, 18 de noviembre de 2014


Preparan talleres de defensa integral para el pueblo portugueseño

GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

WACS: “Tratan  de desconocer la legitimidad
 del presidente Nicolás Maduro”
El Gobernador del estado desenmascaró la amenaza que representa para el mundo y en especial para Latinoamérica, la doctrina militar aplicada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En el marco de la preparación de talleres de defensa integral a dictarse al poder popular en todos los municipios de la entidad, para garantizar la soberanía, Wilmar Castro detalló que el sistema Obama está compuesto por las fases de “poder blando”, “poder inteligente” y “la guerra irregular”.

Dijo que el primero consiste en la capacidad de obtener lo que desean,  y atraer a los demás en lugar de amenazarlos. Pasar de exportar miedo, a inspirar optimismo y confianza, elementos que no surgen del cañón de un arma.

Aseguró que en Venezuela están aplicando la estrategia de hacer ver a los Estados Unidos como esperanza, ejemplo de democracia, de respeto a los  derechos humanos, de “una sociedad en desarrollo”.

Acotó además que han creado términos como “Progresismo”, para confundir al pueblo con el socialismo. Reveló que incluso llegan a decir que es como el socialismo, pero distinto. “Progresismo ‘es como en los Estados Unidos’, pero socialista”. Dijo que es muestra de un discurso ambiguo, confuso, para tratar de ganar adeptos, con el engaño.

Sobre el poder blando, dijo el comandante Castro, que mientras están “enamorándo” a la sociedad, están generando situaciones de dificultad, de acaparamiento, de contrabando, de especulación, de violencia urbana, promueviendo mensajes permanentes de desastres y crisis. “Es un bombardeo psicológico contínuo”.

En cuanto al poder inteligente, explicó el mandatario chavista, que es la suma de los anteriores más la fuerza; es utilizar el rango completo de herramientas disponibles: diplomáticas, económicas, militares, políticas, legales y culturales, (…) es una mezcla de todos los elementos que ellos usan en las guerras psicológicas.

“Es doblegar la voluntad de una sociedad; ese es el poder inteligente. Por eso la guerra que nos hicieron, en las Naciones Unidas para evitar que Venezuela, formase parte del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Otro elemento de conflicto que no dejó pasar el gobernador bolivariano, es que tratan  de desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, para impulsar un desconocimiento de su capacidad de gobernabilidad y tener excusas para poder intervenir.

Dijo que buscan procurar la desmoralización de la Fuerza Armada, porque saben de la conciencia patriótica y chavista que tiene, además de la vinculación y fusión que cada día se estrecha mucho más con el pueblo.

Apuntó que en respuesta a esa tesis doctrinaria, la defensa integral no solo se límita al plano militar, sino también es cuidar las obras de gobierno, respetar los límites de velocidad; que se acaten las normas y los acuerdos de convivencia entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario