martes, 18 de noviembre de 2014


Portugueseños participan en la consulta pública de la Ley de Semillas

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Participación del pueblo profundiza el
desarrollo agroalimentario del país

Basados en el artículo 305 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que el Estado debe promover la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, para garantizar la seguridad alimentaria de la población, se desarrolló en Portuguesa  la consulta pública del proyecto de Ley de Semillas.

El Secretario de Desarrollo Económico, Roger Limonche, expresó que el equipo de técnicos de Gobierno Estadal, de la Dirección de Agropecuaria, participó durante la actividad, a fin de elevar las propuestas recogidas por los productores portugueseños, ante ese nuevo documento jurídico.

Otro aspecto importante que se trató en la reunión, fue la semilla tratada genéticamente  (transgénica). Se discutió los daños que ocasiona ese tipo de semilla al ser  humano y a los suelos, tomando como punto principal la no aceptación de esa semilla.

El proyecto de Ley de Semilla consta de cuatro títulos, que componen ese proyecto de ley, que son las disposiciones fundamentales, la semilla agroindustrial, la semilla campesina, indígena, afrodescendiente y la agrobiodiversidad, las prohibiciones, sanciones y las medidas preventivas.

El proyecto de ley contiene 101 artículos, y fueron discutidos en cuatro mesas de trabajo, en las  que  se levantaron las observaciones pertinentes. Esa ley fue aprobada en primera discusión el pasado 14 de octubre, en el seno de la Asamblea Nacional.  Dicha reunión se efectuó en las instalaciones de Inia Araure, con los representantes de Mat, Insai, Inia, Fondas, Ciara, Proagro, Agropatria, Fundacite, Senamen, alcaldías de los 14 municipios, Aprosello, Gobernación de Portuguesa y consejos comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario