jueves, 9 de octubre de 2014


Seguridad Ciudadana
Avanza construcción de viviendas para dignificar funcionarios

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Funcionarios de la seguridad contarán
 con viviendas dignas
Para promover la inclusión y la transformación a un estado socialista, el gobierno de Wilmar Castro Soteldo  construye  dos urbanismos que beneficiarán  a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los cuales fueron inspeccionados por Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno, para constar su avance.

“Primero le doy gracias a Dios, a mi comandante supremo Hugo Chávez, al Gobernador y al contralmirante Castañeda,  por ayudarme con una petrocasa. Yo vivía en un ranchito arrimada que se inundaba a cada rato; mis hijos hoy están felices”, dijo Marli Carmona,  beneficiaria y servidora de Prevención del Delito y Orden Público (Pep).

Castañeda informó que los urbanismos son construidos en el municipio Guanare, uno de ellos en el sector Colinas de Italven, denominado Pedro Pérez Delgado, el cual presenta 70 % de avance en la construcción de 110 viviendas, como primera etapa que tendrá 190 casas en total y que serán  entregadas a finales del 2014.

El otro de esos urbanismos  se encuentra detrás del Destacamento 311(antiguo 41), y lleva el nombre del Generalísimo Francisco de Miranda, el cual consta de 45 viviendas en su primera etapa, que presentan 82 % de avance, y se espera entregarlo  el  30 de noviembre.

Marli Carmona,  beneficiaria

El secretario destacó que como parte del crecimiento ideológico del pueblo, ambos urbanismos pretender formar un hombre nuevo, con una visión social distinta, por lo que el primero de ellos se realiza con la participación de las comunidades aledañas en 15 cuadrillas de trabajo integradas por seis personas, todos ellos de la misma zona.

Asimismo, aseguró que en el urbanismo que se encuentra detrás del destacamento también se forman funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (Pep), Bomberos, Protección Civil, entre otros, con mejores valores, puesto que son quienes construyen sus propias casas (autoconstrucción), como parte del programa que denominó Expropiando Ranchos al Capitalismo.

Agregó que ese esfuerzo forma parte de la lucha contra el modelo capitalista de dominación y explotación del hombre, en beneficio de un equipo multidisciplinario que constituye una comunidad socialista de nuevos valores de solidad cooperación y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario