miércoles, 22 de octubre de 2014



GUANARE
PRENSA/GOBIERNO DE PORTUGUESA


El secretario de gestión interna del Ejecutivo estadal, abogado Randolfo Fernández, se pronunció sobre las intenciones de algunos sectores opositores al chavismo, en realizar un referéndum  consultivo al Gobernador del estado, evento que considera de “inverosímil y sin motivos”, porque el pueblo reconoce que la clase trabajadora no ha tenido en otras administraciones  tanta reivindicación, como lo ha hecho con Wilmar Castro.

“En la pasada presentación de Memoria y Cuenta realizada en el mes de febrero, en Araure, el Gobernador del estado direccionó a la administración: asumir como política prioritaria el pago del personal. Atender la inversión social de los trabajadores para este periodo. Cosa que hemos cumplido”, explicó el servidor público.

Fernández comparó, que “el único” mandatario que ha reconocido los derechos de manera fundamental, ha sido Wilmar Castro, puesto que asegura que con la eficiencia, transparencia y racionalidad del gasto público, se ha permitido logros importantes, “con las economías, garantizamos los recursos”.

Citó como ejemplo de dignificación: la homologación de los docentes estadales con la Convención Colectiva Nacional; pagos del aumento salarial a tiempo, primas, aportes, bonos compensatorios de alimentación, servicios funerarios, seguridad social, aportes a los sindicatos, becas particulares y planes vacacionales, entre otros. 

Señaló igualmente que en Gobiernos anteriores nunca se discutía convenios con los empleados de la gobernación, “antes lo hacían solo con docentes y obreros, los demás no existíamos”, recordó.

Gráficos y balances en mano, el funcionario detalló que a la fecha, el gobierno de Castro Soteldo, ha cancelado 229 millones 916 mil bolívares por concepto de prestaciones sociales a unas tres mil personas, comprendidos en el periodo 2007 – 2012, aseguró además que el estado está “al día” con todas las retenciones y pagos a terceros.

Otro elemento que detalló Fernández, para demostrar lo inadmisible de convocar un referéndum al mandatario chavista, y que pidió resaltar; son las reivindicaciones a los funcionarios policiales; a quienes también –según mostró- se les ha cumplido; citó que Portuguesa fue el primer estado en cancelar el incremento salarial “desde enero”, decretado por el Presidente de la República.

No dejó pasar la oportunidad el jefe de la cartera de administrativa estadal, para demostrar el empeño y la confianza que ha puesto la Portuguesa Socialista en sus trabajadores, tal es el caso,  la creación del Sistema Integral Socialista de Salud del Estado Portuguesa (SISEP). Seguro  auto administrado por los trabajadores de la Gobernación, que beneficia no solo a los servidores públicos, sino a su entorno familiar, “se atienden 150 mil personas, antes se cedían los recursos a empresas privadas que solo les interesa la acumulación de capital, a nosotros nos interesa el bienestar del ser humano y en especial nuestros trabajadores”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario