lunes, 15 de septiembre de 2014


Establecen  plan de fumigación para la eliminación de criaderos de vectores

ACARIGUA-ARAURE
GOBIERNO DE PORTUGUESA

José Orlando Rojas, director de Salud Ambiental/
Portuguesa
La Dirección de Salud Ambiental, con sede en Acarigua-Araure, dio inicio a las actividades de saneamiento ambiental en las instituciones educativas del estado Portuguesa, con motivo del comienzo del nuevo año escolar 2014-2015.

El director de Salud Ambiental Portuguesa informó que  las cuadrillas de la institución han visitado diferentes planteles educativos, con el propósito de efectuar la fumigación de manera perifocal.

“Durante las inspecciones en las escuelas colocamos larvicidas en las alcantarillas, baños de aguas limpias y todos los depósitos de agua que puedan convertirse en criaderos del mosquito, y después procedemos a fumigar”, indicó José Orlando Rojas, director de Salud Ambiental Portuguesa.

Destacó que esas actividades tienen como finalidad disminuir la densidad vectorial o rango de acción del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades contagiosas.

La fumigación es un medio muy eficaz

Recalcó que la eliminación de los criaderos es fundamental para prevenir la enfermedad,  y en tal sentido la colectividad debe estar consiente de que, si una persona presenta los síntomas de dengue, debe acudir al médico más cercano, tomar abundante líquido y limitarse al uso de acetaminofen, para lograr una pronta recuperación y no empeorar  por la disminución de las plaquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario