lunes, 15 de septiembre de 2014


Consultas ginecológicas brindan en centro de atención para la mujer

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA

Fortalecerán el despistaje de CCU con
esa nueva consulta médica
Un convenio suscrito entre la Dirección Estadal de Salud (Des) Portuguesa y el Centro de Atención y Formación Integral para la Mujer (Cafim), brinda consultas ginecológicas a las mujeres que desde Guanare y municipios vecinos  acuden a ese organismo dependiente del Instituto Nacional de la Mujer.

En promedio, son atendidas unas doce féminas por día en las consultas especializadas que se dispensan los martes y viernes de cada semana en el horario matutino. Tres profesionales de la medicina prestan el servicio, con el apoyo logístico de la Des Portuguesa y el Cafim.

Yesenia Díaz, usuaria de 26 años de edad, acudió al mencionado organismo en busca de asesoría legal y aprovechó la atención médica allí disponible. “Es una bendición que nos den consultas de ginecología gratuitamente, porque nos ahorramos lo que tendríamos que pagar en la consulta privada”, alegó.

Francelys Macazana, coordinadora general de Programas de Salud de la Des Portuguesa, explicó que la consulta ginecológica activada recientemente en el Cafim, busca fortalecer el programa Salud Sexual y Reproductiva a través de despistaje de cáncer de cuello uterino, valoración ginecológica de rutina y captación de pacientes susceptibles de alguna cirugía ginecológica programable.

La salud sexual y reproductiva tiene en el
Cafim a  un nuevo aliado

Adicionalmente, las guanareñas y demás visitantes del centro dedicado a la atención de las mujeres cuentan con planificación familiar y la distribución gratuita de métodos anticonceptivos orales y de barrera, para que los usen con sus parejas.

El Centro de Atención y Formación Integral para la Mujer está ubicado en la avenida 23 de Enero de Guanare, frente al Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Las interesadas en recibir consulta médica, deben acudir en el horario y días indicados para ser atendidas oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario