miércoles, 16 de julio de 2014


Desde hoy se celebra Filven en Unearte Acarigua-Araure

ACARIGUA-ARAURE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

La directora del Ministerio del Poder Popular
para la Cultura en Portuguesa, invita a los
portugueseños a disfrutar de la Filven
La directora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Portuguesa, María Tersa Espinoza, invitó a todo el pueblo portugueseño a participar en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014),  la cual se realizará conjuntamente con la Bienal Literaria Argimiro Gabaldón, en la  Unearte desde hoy hasta el 19 de julio del presente mes.

“La décima edición de la Feria Internacional del Libro llegará al estado para resaltar los logros de la Revolución Bolivariana y que se combinará con la Bienal Literaria Argimiro Gabaldón,  la cual se inauguró el pasado martes en el municipio Sucre y que hemos decidido en esta oportunidad celebrarla en la sede de la Unearte, ubicada en la Aldea Las Tres Raíces”, dijo.

Detalló que más de veinte expositores se darán cita en ese evento literario para dar a conocer sus obras y que estarán disponibles para todo el público portugueseño con el propósito de promover la producción de saberes y haceres en materia de artes y letras del país y del estado.

“Este es un evento  gratuito, y vamos a tener desplegada una importante agenda artística cultural durante estos tres días de feria, la cual se inaugura a partir de las 10 de la mañana en la sede de la Unearte”, expresó.

Espinoza recordó que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza,  inauguró el pasado viernes 14 de julio  la décima edición de la Filven en el Teatro Teresa Carreño en Caracas y aseguró que ese evento de saberes honrará la memoria del comandante Hugo Chávez.

“Para todos nos quedó claro que el más grande promotor de lectura que hemos tenido en nuestro país y Latinoamérica, es el Comandante Supremo Hugo Chávez,  quien en su paso por nuestras vidas nos enseñó la importancia de liberar y enriquecer nuestra consciencia a través de la lectura y el goce por los libros”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario