miércoles, 16 de julio de 2014


Con una visita guiada
Niños y niñas de la E.B. Arnoldo José Peraza de Guanare conocieron el valor histórico de Casacoima

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Los niños escucharon con atención el relato
de los hechos más significativos
 sucedidos en Casacoima
Una vez más Casacoima es centro de aprendizaje para estudiantes del nivel primario, quienes entusiasmados acuden a esta casona que data del siglo XVIII, con tanta importancia para la capital portugueseña, con la firme intención de conocer un poco más de su historia y de los acontecimientos que se suscitaron en el lugar durante la época colonial, con Simón Bolívar como protagonista.

En esta oportunidad fueron 23 niños y niñas de la escuela básica Arnoldo José Peraza, del barrio Las Américas de Guanare, los que fueron guiados por el equipo de la Corporación Portugueseña de Turismo-Corpotur, que relató a los estudiantes y personal docente los hechos más significativos asociados a las piezas históricas en exposición.

Todos los pequeños manifestaron que nunca antes habían ingresado a esta imponente infraestructura donde aprendieron datos relevantes acerca de la identidad portugueseña, entre otras cosas.     

“Es la primera vez que vengo y me pareció hermosa (Casacoima). Aprendí quién hizo la bandera del estado Portuguesa y también aprendí que aquí vino Simón Bolívar hace muchos años”, dijo emocionado el escolar Luis Briceño, promovido al quinto grado.

El propósito de la visita de los estudiantes al Patrimonio Arquitectónico de la Nación, es despertar en los niños y niñas el interés por ahondar en los hechos del pasado, ampliar sus conocimientos y destacar el valor de esta joya; por ende, el recorrido por sus instalaciones se hace de manera entretenida y didáctica.      

Luis y Jesús Briceño contentos junto
a su madre Damaris Morales

Según la docente Rosibeth Mejías, lo que se pretende es “mostrarle a los niños los sitios turísticos del municipio Guanare para que conozcan más de su estado y cultura, en el marco del cierre del proyecto Conociendo mi estado Portuguesa”.

La señora Damaris Morales, madre de los hermanos Luis y Jesús Briceño, aprovechó la ocasión para acompañar a sus hijos al paseo y a su vez conocer Casacoima.

 “Me parece bien sacar a los niños a conocer parte del estado Portuguesa, especialmente este lugar que es donde estuvo el Libertador”, expresó.

1 comentario:

  1. excelente el trabajo en un lugar historico, el visitar y tener personas preparadas para dar la guiatura es lo mas importante en un recorrido y mas para niños mil felicitaciones

    ResponderEliminar