lunes, 30 de junio de 2014


Dictadas charlas informativas de saneamiento ambiental en el municipio Turén

ACARIGUA-ARAURE
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

Alumnos  reciben orientación sobre
las medidas preventivas del
dengue y chikungunya
Funcionarios de la Dirección de Salud Ambiental en el estado Portuguesa dictaron charlas informativas de saneamiento ambiental en las instituciones educativas del municipio Turén, con el fin de evitar la propagación del virus del dengue y chikungunya.

La chikungunya es una enfermedad viral que se propaga por la picadura de mosquitos aedes aegypti, infectados por el mosquito transmisor del Dengue. Generalmente dura entre cinco y siete días, y produce frecuentemente dolores articulares graves, a menudo incapacitantes que a veces persisten por mucho más tiempo.

El coordinador de la Demarcación de Salud Ambiental del municipio Turén, Félix Castro, informo que la participación de las comunidades en la prevención y erradicación de criaderos es fundamental para evitar que el virus se propague.

“Todos los funcionarios que trabajamos en el área de la salud, estamos trabajando para  orientar a las comunidades e instituciones educativas, en el sistema de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud, incorporando a todas las comunidades del estado para hacer un buen trabajo con esta nueva enfermedad”, detalló Castro.

El coordinador explicó que se debe prevenir la proliferación de mosquitos eliminando los criaderos del aedes aegypti, con el propósito de prevenir el dengue y chikungunya, enfermedades transmitidas por ese mosquito.

Igualmente destacó que la importancia de la eliminación de los criaderos del mosquito es la eliminación. Las comunidades, promotores sociales, especialistas en salud ambiental y epidemiólogos, tienen el compromiso de  informar y promover las condiciones saludables de los habitantes en la entidad llanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario