martes, 7 de enero de 2014


Homar Garcés
“Fue muy oportuno que el presidente haya anunciado aumento salarial”

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

El representante  del Movimiento Democracia Directa (MDD) en Portuguesa, Homar Garcés, consideró acertado el anuncio de aumento de 10 % en las tablas salariales y de pensiones en el país, pues sostuvo que evitará que la guerra económica adelantada por la oposición desde el año pasado, cause una merma en el poder adquisitivo del venezolano.

“Fue muy oportuno que el Presidente haya adoptado esa medida para buscar el equilibrio entre la oferta y la demanda en Venezuela, para que las venezolanas y venezolanos no sufran los embates de la inflación desatada desde el comienzo del pasado año y que implicó el desabastecimiento de productos básicos”, argumentó.

Asimismo, declaró que ese aumento anunciado por el presidente Maduro, posiciona al país desde  mayo a enero anualizado, por encima de la inflación inducida por la guerra política y económica causada por los adversarios al Gobierno Nacional.

“Hay una situación creada por los sectores contra del Ejecutivo desde el 2013, que originó la agresiva inflación, y este aumento  ayuda a que se fortalezca la economía del país y estabilice aun más el ámbito financiero del venezolano”, expresó.

Por otra parte, Garcés hizo un llamado al pueblo venezolano a que adopte una conducta de ahorro en lugar de una actitud consumista, a fin de contribuir a que la medida de aumento salarial resulte más efectiva para el poder adquisitivo.

“Esto también debe implicar en nosotros el incentivo de la cultura del ahorro, tal y como nos los sugirió el propio presidente Maduro, porque debemos tener mayor conciencia al momento de gastar nuestros recursos en cosas justas y necesarias y ahorrar, para no caer en el consumismo capitalista que tanto daño hace a las economías de los países”, finalizó.

Fotoleyenda: 1256 Representante  del Movimiento Democracia Directa (MDD) en Portuguesa, Homar Garcés

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario