martes, 21 de enero de 2014


Dirección de Salud apuesta a mejorar calidad de servicio para su personal

GUANARE/
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA

La Dirección Estadal de Salud de Portuguesa inició un plan de optimización de su gestión interna, en aras de fomentar un mejor desempeño del recurso humano adscrito a esta oficina dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La regularización de los horarios de atención a los trabajadores por parte de las diversas coordinaciones de la Dirección de Recursos Humanos, es el punto de partida de este programa, con el que se busca disminuir los tiempos de respuesta a los distintos trámites que realiza la masa laboral.

Carlos Piccinin, coordinador técnico de Recursos Humanos, informó que a partir de este lunes 20 de enero se reanudó la entrega de cartas de trabajo y constancias en general. Indicó que todo trabajador, tanto empleado como obrero, debe consignar recibo de pago actualizado y copia de cédula al solicitar cualquier documento, medida aplicable sin excepción para cualquier interesado.

Explicó el funcionario que igualmente se limitó el horario de atención al público a los días lunes, martes, miércoles y jueves en el turno matutino, con el objeto de que los analistas de RRHH puedan preparar las respuestas en el horario de la tarde.

En el caso específico de las constancias de trabajo, deberán solicitarse los días lunes en el horario comprendido entre las 8 a.m. y las 12 m;  y de 2 p.m. a 4 p.m. La Coordinación Técnica de RRHH entrega lo solicitado los días viernes, entre las 8 a.m. y las 2 p.m.

Fe de Vida alargada

El vocero de la Dirección de RRHH de la Des Portuguesa indicó que se extendió el plazo para la renovación de la Fe de Vida del personal estadal adscrito al sector Salud, hasta este viernes 24 de enero.

Dicho trámite, dirigido a los 126 trabajadores y trabajadoras jubilados dependientes de la nómina estadal, exige la presencia del beneficiario, así como la consignación de una copia legible de su cédula de identidad y una copia del resuelto de jubilación.

Todo trabajador jubilado que no pueda acudir a ejecutar la renovación de su Fe de Vida por razones de salud, deberá notificarlo oportunamente, a fin de que le sea realizada una visita domiciliaria en la que se completará el registro correspondiente al año 2014.

En cuanto a los trabajadores jubilados dependientes del MPPS, acotó Piccinin que se está a la espera del cronograma de actualización que  oficie la Dirección General de RRHH central, por lo que oportunamente se notificará el horario y modalidad de renovación de la nómina inactiva nacional.

Fotoleyenda: 8477 El personal jubilado estadal debe acudir a renovar su Fe de Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario