viernes, 31 de enero de 2014


Coordinador del Insai
 “Gracias al gobernador Castro Soteldo se contrarrestó contrabando de maíz en Portuguesa”

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

El coordinador estadal del Insai, Luis Soteldo, respaldó las recientes declaraciones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien denunció el contrabando de extracción indiscriminado de alimentos y otros rubros hacia Colombia, por lo que sostuvo que es parte de la guerra económica adelantada desde el 2013.

En ese sentido, manifestó que gracias a las medidas emprendidas por el Ejecutivo Nacional y el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, para afianzar la ofensiva económica y proteger los intereses del pueblo, se pudo contrarrestar el contrabando de extracción de maíz en la entidad llanera.

“Hemos desenmascarado esas mafias de contrabando de extracción gracias a las políticas y trabajo del gobernador Castro Soteldo, sobre todo en lo que respecta a la fuga de maíz, y emprendió una batalla bien ardua en esta materia para resguardar la comida del pueblo”, aseveró.

Aseguró que gracias al plan de trabajo agrícola emanado del Gobierno Socialista del estado, Portuguesa hoy en día cuenta con el menor índice de contrabando de extracción de alimentos en el país.

“Nuestra entidad tiene una de las cifras más elevadas en Venezuela en la producción de silos, porque se logró retener el producto dentro de Portuguesa para su procesamiento interno y luego de que ya que el dividendo está en nuestros centros de recepción, enviamos el producto a las procesadora industriales de todo el país y así aseguramos los alimentos”, acotó.

Recomendó el servidor público, que el tema del contrabando de extracción debe abordarse desde un punto de vista integral y firme, pues así lo establece el  Plan de la Patria en su objetivo número uno.

“Nosotros tenemos que ver el tema del contrabando de extracción, no con ligereza,  sino como un flagelo que hay que atacarlo desde el punto de vista de soberanía, porque todos los países del mundo resguardan su alimento para satisfacer las necesidades de su pueblo”, expresó.

Alertó al pueblo que en el país y en el estado opera una “burguesía parásita” que trata de desestabilizar el proceso revolucionario a través del contrabando de comida venezolana, a fin de generar escases con el propósito de generar malestar en el pueblo, lo que consideró como  parte de la guerra económica adelantada por sectores opositores del país desde el 2013.

Fotoleyenda: 0015 Coordinador estadal del Insai, Luis Soteldo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario