Aplicación del plan
micromisiones
Experiencia
de remodelación del Leonidas Ramos se repetirá en CDI de Turén
GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
Un equipo técnico de
la Dirección Estadal de Salud (Des) se trasladó al Centro de Diagnóstico
Integral (CDI) de Turén donde realizará una evaluación física preliminar, a fin
de detectar las áreas que presentan deterioro y aplicar el plan de restauración
y remodelación integral de la
infraestructura, tal como se hizo con el CDI Leonidas Ramos de Guanare.
Antonio Brito,
director estadal de Salud, informó que se trata de continuar con el plan de
recuperación de la infraestructura hospitalaria del estado, contemplado en una
de las micromisiones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Para cumplir con esta tarea, se sumó a la
recuperación total de ese centro de salud el equipo administrativo de la Des para
la valoración de los materiales y equipos necesarios para iniciar lo antes posible los
trabajos de refacción en el CDI Manuel Padilla de Turén.
“Nuestro comandante Wilmar
Castro Soteldo nos ordenó trabajar como un puño y un solo cuerpo con todas la
dependencias del Gobierno Estadal. De esa forma estamos trabajando con la
Secretaría de Infraestructura y Servicios (Esinsep) en los hospitales, aunado a
otros organismos, como la Gran Misión
vivienda Venezuela (GMVV)”, comentó el director de Salud.
En ese sentido, acotó
que la Salud en el estado no está fragmentada; pero consideró lamentable la
actitud de algunos trabajadores que no desean incorporarse a los escenarios
donde se ejecutan las obras de recuperación, porque pertenecen al Ministerio del Poder Popular para la Salud
(MPPS) o
a Barrio Adentro.
Llamado de conciencia
“Nosotros no nos
formamos para prestar servicio para una sola institución, sino que debemos
acudir donde esté la necesidad, porque lo más importante es brindar la asistencia
médica donde se requiera. Cuando realizamos un traslado en ambulancia no
observamos si el paciente es de Guanare o de otra zona, porque lo que importa
es salvar la vida y prestar un servicio eficiente”, fustigó Brito.
Finalmente, dijo que
lejos de criticar, -refiriéndose a esos trabajadores-, deben pensar cómo
contribuir a mejorar las situaciones que
se presentan y no convertirse en parte del problema, sino de la solución.
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