viernes, 21 de agosto de 2015


26 Efectivos fueron ascendidos el Día Nacional del Bombero

GUANARE/
GOBERNACIÓN DE PORTUGUESA/ ISABEL PIEDRA

Bomberos de Portuguesa ratifican su
compromiso con la ciudadanía
En conmemoración al día Nacional del Bombero, fecha establecida un 20 de agosto 1972, cuando en Maracaibo se conforma la resolución número 1 de la Asociación Nacional de Bomberos, que pasan hacer el colegio Nacional de Bomberos el cual piden al Gobierno Nacional se instituya el 20 de agosto como el día Nacional del Bombero.

Miguel Godoy, director del Instituto Autónomo de Bomberos del estado Portuguesa, señaló sentirse satisfecho cuando un primero de junio de 2014 fue homologado el sueldo de los Bomberos en el país, asimismo hoy en día estos efectivos cuentan con la Ley del Ejercicio de la Profesión de Bomberos y Bomberas, y la de Administración de Emergencias de Carácter Civil.

Asimismo Godoy destacó que actualmente está en estudio la Ley de Seguridad Social y de Previsión de Bomberos y Bomberas, Administración de Emergencias de Carácter Civil, el cual arropa a todos sus familiares, para cualquier situación de emergencia.

“Nos sentimos bastante orgullosos de trabajar de la mano con la ciudadanía, por lo que seguimos trabajando con la conformación de la medicina de emergencia, porque nuestro pueblo necesita de atención de la mano de ciudadanos de primera línea”, afirmó el director de Bombero.

Cabe destacar que fueron ascendidos 26 funcionarios bomberiles, luego de superar una prueba psicológica, psíquica, medica, física, examen de conocimientos general.

En este orden de ideas Godoy enfatizó que otro grupo de bomberos serán condecorados el 16 de octubre del año en curso, cuando se celebre el aniversario del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa.

Para finalizar el Director de Bomberos en Portuguesa resaltó que está en proyecto la dotación de dos ambulancias, para fortalecer la flota de ambulancias en el estado Portuguesa, para que los bomberos continúen trabajando de la mano con la Dirección de la Salud y el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario