martes, 26 de mayo de 2015



Agua Blanca enrumbada a ser potencia productiva y económica

***Además de la instalación de plantas para la producción de baterías para vehículos, tendrá una planta de papel higiénico. El hospital del municipio se convertirá en sede de la Universidad de Carabobo, anunció el gobernador Wilmar Castro

GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

El gobernador del estado, aseguró seguir 
trabajando "cuadro cerrado como un sólo
 equipo” para consolidar como
 productivo el municipio
El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro, informó que el municipio Agua Blanca cuenta con altos niveles de seguridad y que hoy se enrumba a un municipio productivo.

“Vamos a hacer de este municipio un polo de desarrollo económico”, afirmó el mandatario social, quien este lunes participó como  invitado especial en el programa Son obras no palabras, que dirige el alcalde Primitivo Cedeño.

Castro Soteldo, explicó que el municipio cuenta con la ubicación estratégica y con la consolidación de logros en materia de servicios y atención social. “Nos faltaba atender lo productivo, hay una propuesta de carácter industrial de crear una zona industrial cercana a una futura zona franca”, dijo.

Indicó que el municipio también se va a potenciar con la planta de cemento, que aunque esté ubicada en san Rafael, también contribuye a Agua Blanca, “para diciembre se estarán haciendo las primeras pruebas de cemento”, contó.

Informó el gobernador chavista que en el marco del impulso económico van a “sembrar” plantas para producir insumos, producto de las alianzas realizadas con empresarios que quieren invertir en la entidad, “se van a instalar unas mini plantas para producir baterías para carros y otra para elaboración de papel sanitario”.

Indicó además, que el hospital de Agua Blanca se convertirá en una sede de la universidad de Carabobo, “tenemos la buena pro para realizar el convenio con esa casa de estudios”.

Detalló que el convenio con la universidad atenderá las áreas de Medicina y Odontología para los portugueseños, “tenemos mucha población que se va a estudiar a Carabobo, pronto se quedarán, pues aquí tendremos nuestra sede”.

Aseguró que la conformación de la sede de la Universidad de Carabobo, en la localidad, impulsará el desarrollo en materia de restaurantes, residencias universitarias, que junto con el atractivo turístico de Agua Blanca, impulsará el turismo en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario