viernes, 24 de abril de 2015




Legado de Eduardo Di Mauro presente en el Festival de Teatro de Caracas

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE  PORTUGUESA/ AURA VALECILLO JURADO

Jesús Piedra, Eliana Oberto, Eva Morillo,
Mary Irey García, Jonathan Hernández,
Carmen Graterol, Riger Delgado, Maritza Peña,
Carelis Araujo, Maritza Peña, Israel Morillo,
y  Carmen García, han dejado en alto el
nombre de Portuguesa en el Festival
de Teatro de Caracas
El Festival de Teatro de Caracas 2015  rinde homenaje póstumo al maestro de los títeres Eduardo  Di Mauro, fundador del Teatro  Estable de Muñecos de Portuguesa (Tempo), y  Barinés  de Muñecos, quien mantuvo la premisa  “para el  artista la cultura es un servicio, para el Estado la cultura es una obligación; para  el pueblo, la cultura es un derecho”.

La cuarta  edición del  Festival de Teatro de Caracas, que se realiza con gran éxito desde  el  10  hasta  el  26 de abril, está ofreciendo  al pueblo más de quinientas actividades recreativas, formativas y culturales, con  juegos interactivos, obras de teatro,  talleres,  títeres, danza y cuentacuentos, en la plaza de los Museos hasta el  Parque Los Caobos.

 Israel Morillo  durante su actuación en
el Festival de Teatro de Caracas
Carmen García, directora del Teatro Estable de Muñecos de Portuguesa (Tempo), expresó  que están  presentando en el festival con las obras  El soldadito de guardia, Juancito y María, El gato y los ratones, Aventuras de Juan Grillo y El invento maravilloso; El palo encebado, todas  montajes del maestro  Di Mauro. Además, llevan al público caraqueño las piezas  Simones, Juancito y María, y Comino vence  a  El silbón.

La magia del teatro de muñecos,
presenta el  Tempo  al público
que asiste al  festival 
Destacó que  participan con tres elencos simultáneos en escena, con Eva Morillo,  Mary Irey García,  Carmen Graterol, Riger Delgado, Carelis Araujo, Jesús Piedra, Eliana Oberto, Israel Morillo,  Jonathan Hernández y su persona.

Recalcó  que la realización anual de ese importante evento  mantiene viva la escena nacional en más de veintitrés  salas de teatro, y a lo largo de las 22 parroquias de la ciudad, el Gobierno Bolivariano permite dar continuidad al proyecto de rescate del vínculo ciudad/identidad, con funciones permanentes que cada año suma hermosos y recuperados espacios para el disfrute de propios  y visitantes.

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