Portuguesa
presentó productos turísticos para ofertar en Covtur
GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE
PORTUGUESA / YANIRA DÍAZ
Portuguesa
presentó sus productos
turísticos para la ruta multidestino
|
Con el propósito de
delinear el plan de acción para este año 2015, representantes de la Corporación
Portugueseña de Turismo (Corpotur) participaron en la primera reunión técnica
que se lleva a cabo este año entre los estados miembros del Corredor Venezolano
de Turismo (Covtur).
El encuentro que se
desarrolló en el Monumento Nacional Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental de
Valencia, los días 23 y 24 de los corrientes, permitió que cada uno de los
estados miembros propusiera sus respectivos productos turísticos, lo cual
servirá para la promoción estratégica de Covtur y para definir el producto
multidestino, de manera que se complementen entre sí y resulte atractivo para
el mercado nacional e internacional.
Para avanzar en el
trabajo que surgió luego de la experiencia positiva vivida en la Vitrina
Turística de Coro, en julio pasado, y de donde nació el convenio de cooperación
turística que arropa los estados Carabobo, Mérida, Falcón y Portuguesa, se
acordó crear mesas técnicas de comercialización, jurídica, imagen,
capacitación, promoción y relaciones públicas. Este trabajo conjunto permitirá
impulsar las acciones de Covtur, orientadas al fomento y a la consolidación de
la actividad turística del país.
Delegaciones
de Covtur realizaron visita de
reconocimiento a la Monumental de Valencia
|
El impacto de Covtur
ha sido efectivo y ha generado interés por parte de otras entidades venezolanas
en sumarse para trabajar de manera cohesionada en pro del desarrollo turístico.
Yaracuy es uno de esos estados que se sumó a la idea de un corredor, que no es
más que una ruta de viaje que conecta a estos lugares potencialmente turísticos
de manera lineal. Entretanto, Lara y Zulia, también han manifestado intención
de integrarse próximamente.
En el evento se
fijaron encuentros sucesivos en la agenda Covtur 2015, entre los que destacan
viajes de familiarización a Yaracuy, Mérida y Carabobo; la Vitrina Turística de
Falcón en junio próximo y la Declaratoria de Ecoturismo de Venezuela (Portuguesa-Llanos
2015) en septiembre.
Experiencia colombiana
Procolombia, la
entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión
extranjera y las exportaciones no tradicionales en el vecino país, también
participó en esa mesa técnica realizada en Carabobo.
Representada por el asesor sénior de turismo,
Humberto Rodríguez, la empresa del país cafetero presentó el destino Colombia y
dio un bosquejo del proceso que vivieron para afianzar a Colombia como un
destino turístico por excelencia.
Rodríguez explicó, entre otras cosas, cómo lograron mejorar
su imagen con el concepto de marca país a lo largo de los años, y se refirió a
la que actualmente manejan: Colombia es Realismo Mágico, con la que han calado
en el mercado internacional.
Procolombia
asesoró a Covtur en cuanto
la estructura organizativa de Covtur
|
La capacitación a los prestadores de servicios y las
estrategias de promoción para crear sentido de pertenencia entre sus ciudadanos
fueron algunas de las acciones ejecutadas para lograr posicionarse, según
explicó el asesor colombiano.
Hoy en día, Colombia promueve varias ofertas
turísticas en el mercado internacional: turismo de naturaleza, agroturismo, sol
y playa, turismo de aventura, náutico y cruceros, turismo de bienestar y
turismo de reuniones.
La participación de Rodríguez resultó productiva en
cuanto a la asesoría y el apoyo técnico que brindó a los representantes de las
delegaciones presentes, puesto que orientó al equipo en la estructura organizativa de Covtur para
asegurar el éxito de esta alianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario