martes, 28 de abril de 2015




Portuguesa presentó productos turísticos para ofertar en Covtur

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA / YANIRA DÍAZ

Portuguesa presentó sus productos
turísticos para la ruta multidestino
Con el propósito de delinear el plan de acción para este año 2015, representantes de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur) participaron en la primera reunión técnica que se lleva a cabo este año entre los estados miembros del Corredor Venezolano de Turismo (Covtur).

El encuentro que se desarrolló en el Monumento Nacional Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental de Valencia, los días 23 y 24 de los corrientes, permitió que cada uno de los estados miembros propusiera sus respectivos productos turísticos, lo cual servirá para la promoción estratégica de Covtur y para definir el producto multidestino, de manera que se complementen entre sí y resulte atractivo para el mercado nacional e internacional.

Para avanzar en el trabajo que surgió luego de la experiencia positiva vivida en la Vitrina Turística de Coro, en julio pasado, y de donde nació el convenio de cooperación turística que arropa los estados Carabobo, Mérida, Falcón y Portuguesa, se acordó crear mesas técnicas de comercialización, jurídica, imagen, capacitación, promoción y relaciones públicas. Este trabajo conjunto permitirá impulsar las acciones de Covtur, orientadas al fomento y a la consolidación de la actividad turística del país.  

Delegaciones de Covtur realizaron visita de
reconocimiento a la Monumental de Valencia
El impacto de Covtur ha sido efectivo y ha generado interés por parte de otras entidades venezolanas en sumarse para trabajar de manera cohesionada en pro del desarrollo turístico. Yaracuy es uno de esos estados que se sumó a la idea de un corredor, que no es más que una ruta de viaje que conecta a estos lugares potencialmente turísticos de manera lineal. Entretanto, Lara y Zulia, también han manifestado intención de integrarse próximamente.  

En el evento se fijaron encuentros sucesivos en la agenda Covtur 2015, entre los que destacan viajes de familiarización a Yaracuy, Mérida y Carabobo; la Vitrina Turística de Falcón en junio próximo y la Declaratoria de Ecoturismo de Venezuela (Portuguesa-Llanos 2015) en septiembre. 

Experiencia colombiana

Procolombia, la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en el vecino país, también participó en esa mesa técnica realizada en Carabobo.

Representada por el asesor sénior de turismo, Humberto Rodríguez, la empresa del país cafetero presentó el destino Colombia y dio un bosquejo del proceso que vivieron para afianzar a Colombia como un destino turístico por excelencia.

Rodríguez explicó, entre otras cosas, cómo lograron mejorar su imagen con el concepto de marca país a lo largo de los años, y se refirió a la que actualmente manejan: Colombia es Realismo Mágico, con la que han calado en el mercado internacional.  

Procolombia asesoró a Covtur en cuanto
la estructura organizativa de Covtur
La capacitación a los prestadores de servicios y las estrategias de promoción para crear sentido de pertenencia entre sus ciudadanos fueron algunas de las acciones ejecutadas para lograr posicionarse, según explicó el asesor colombiano.  

Hoy en día, Colombia promueve varias ofertas turísticas en el mercado internacional: turismo de naturaleza, agroturismo, sol y playa, turismo de aventura, náutico y cruceros, turismo de bienestar y turismo de reuniones.

La participación de Rodríguez resultó productiva en cuanto a la asesoría y el apoyo técnico que brindó a los representantes de las delegaciones presentes, puesto que orientó al equipo en  la estructura organizativa de Covtur para asegurar el éxito de esta alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario