miércoles, 15 de abril de 2015


Repuesto inventario en área de Farmacia del hospital Miguel Oraá de Guanare

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA

FOTOS: ROGER HEREDIA

La Des Portuguesa realizó la
reposición inmediata de los medicamentos
destruidos por el incendio
Desde la Dirección Estadal de Salud se realiza el surtido especial de medicamentos para reponer el inventario del área de farmacia del Hospital Universitario Miguel Oraá, cuyos espacios fueron afectados por un incendio el pasado lunes.

El mismo día del siniestro el despacho sanitario portugueseño envió un importante lote de medicinas para el principal hospital de la red pública de Salud del estado llanero, que sirve como centro de referencia para ocho municipios aledaños a la capital, Guanare.

El incendio al que se hace mención, fue oportunamente controlado por el Cuerpo de Bomberos, no obstante destruyó buena parte del mobiliario e insumos resguardados en el área de farmacia, ubicada en el piso 1.

Con un plan de contingencia garantizan
la distribución desde la Farmacia hacia
los diversos servicios del Humo
Inmediatamente, la autoridad Única de Salud en Portuguesa, Antonio Brito, constató la gravedad de lo ocurrido y se comprometió a solventar la contingencia en un lapso aproximado de 72 horas, y la reposición de los medicamentos destruidos, fue el primer paso del plan de contingencia establecido para garantizar la atención al pueblo portugueseño.

La dispensación de las recetas médicas se desarrolla sin contratiempos, gracias a la habilitación de un espacio provisional desde donde se despachan los medicamentos hacia los distintos servicios del centro asistencial, el cual maneja un promedio de treinta y ocho mil procedimientos médicos, sólo en el servicio de Emergencia, semestralmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario