lunes, 23 de febrero de 2015


Corpotur incentiva la actividad turística a través de jornadas de limpieza y mantenimiento

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Cuadrillas de limpieza desplegadas
en la iglesia de San Rafael de las
Guasduas y sus alrededores
Como parte de una estrategia para integrar las comunidades del estado Portuguesa a la actividad turística, la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur) ha dado inicio a un plan de limpieza y mantenimiento de espacios públicos en diferentes puntos de la entidad.

El equipo humano de Corpotur se trasladó desde primeras horas de la mañana del  viernes 20 de los corrientes, al caserío San Rafael de las Guasduas, donde se limpió la plaza Bolívar del poblado y se hicieron algunas reparaciones menores.

Se realizó el desmalezamiento de las ruinas de la Iglesia San Rafael de las Guasduas y sus áreas aledañas, principal atractivo turístico del lugar y de gran valor histórico para los portugueseños.

Alrededor de sesenta  personas, entre empleados y obreros del ente estadal de Turismo, formaron cuadrillas de barrido y de remoción de desechos sólidos para embellecer ambos espacios de uso colectivo. 

Áreas deportivas recuperadas por
la cuadrilla de limpieza de Corpotur
La presidenta de Corpotur, Rebeca Castro, expresó que la intención de estas jornadas es trabajar de la mano con las comunidades para generar conciencia turística y sembrar amor por lo propio.

“Queremos generar espacios para la convivencia ciudadana y especialmente activar puntos de interés turístico, de modo que las comunidades puedan ser autosustentables”, manifestó Castro.   

Algunos habitantes de San Rafael de las Guasduas no dudaron en manifestar su agradecimiento por este operativo de limpieza. Tal es el caso de la señora Rosa Pulido, miembro del comité de finanzas del consejo comunal del sector, quien dijo estar contenta “porque es bueno que hagan estos operativos, y de verdad sentimos que nos están tomando en cuenta y estamos muy agradecidos con todo el equipo de trabajo.

El interés de los pobladores por activar la actividad turística fue el denominador común entre los comentarios de quienes se acercaron a observar el trabajo que se estaba realizando.  “Sería positivo para el pueblo que se hiciera algo turístico para que cuando la gente venga le agrade más la Iglesia”,  dijo la joven Yulimar Pérez.

Cuadrillas de limpieza de Dirección
de Salud desmalezó espacios
del ambulatorio
“Nos gustaría que las ruinas se convirtieran en algo turístico, porque esa es una fuente de ingreso que nos gustaría tener, sobre todo porque nosotros somos bastantes personas, padres y madres de familia que estamos sin empleo”, opinó la señora Yuleisi, vecina del sector.

Es preciso resaltar que también la Dirección de Salud del estado Portuguesa tuvo una participación con su equipo de trabajo; unas 10 personas se encargaron de la limpieza del ambulatorio del pueblo, que próximamente se activará con un médico residente, según informó Miguel Vásquez, médico adjunto a la autoridad única de Salud del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario