lunes, 15 de diciembre de 2014


Contratados por el MPPS
Más de tres mil  trabajadores recibirán cargos fijos en Portuguesa

GUANARE
PRENSA MPPS /JUANA INÉS MOLINA

Denny Yari, director de RRHH de la Dirección
 de Salud Portuguesa, anunció la asignación
de cargos fijos para trabajadores del sector
Trabajadores y trabajadoras del sector salud en Portuguesa recibirán próximamente sus cargos fijos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, como parte de las iniciativas que el despacho sanitario desarrolla en todo el país para hacer justicia social con su plantilla laboral.

En total, son 3.498 los beneficiarios de esa política inclusiva del Gobierno Bolivariano en el estado llanero. Dicha política brinda estabilidad laboral y honra el compromiso socialista asumido por el presidente fallecido Hugo Chávez y ratificado por el presidente  Nicolás Maduro, de eliminar la tercerización y reconocer el esfuerzo de quienes dependen de la administración pública nacional.

Denny Yari, director de Recursos Humanos de la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa, recordó que este grupo de trabajadores fue regularizado a finales de 2013, y durante 2014 se realizaron los trámites necesarios para su ingreso a la nómina fija.

La medida favorece a médicos, personal asistencial, personal de enfermería, obreros y personal administrativo que laboran tanto en la Des Portuguesa, como en las distintas dependencias del MPPS activas en Portuguesa.

Honrarán compromisos

Yari indicó además que ya están garantizados los recursos para honrar los compromisos adquiridos por el despacho sanitario con sus trabajadores. Al respecto, aseguro: “ya cumplimos con los trabajadores de la nómina estadal y esperamos en las próximas semanas completar los pagos del personal nacional”.

Indicó el funcionario que la Des Portuguesa ya tiene garantizados los recursos financieros para cubrir la contratación colectiva de octubre, y esperan porque se haga efectiva la asignación presupuestaria para cancelar los compromisos contractuales de noviembre y diciembre, además de las incidencias generadas por el ajuste de este concepto entre mayo y diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario