jueves, 11 de diciembre de 2014

Caficultores aclaran que no es culpa del gobierno que la cosecha esté en “malas” condiciones

GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Manuel Morillo: “Debemos continuar
trabajando junto al gobierno”
El bajo rendimiento que ha tenido el sector cafetalero en las últimas cosechas en la entidad, no es  por falta de  políticas del Gobierno Revolucionario para atenderlos, sino  que es consecuencia de la carencia de unión de los productores del sector  para abordar su problemática.

“No es culpa del gobierno que la cosecha del café esté  en mala  condiciones; eso es un problema de nosotros los productores. Tenemos que unirnos junto a los representantes del ministerio para buscar semillas que sean resistentes   a la roya”, aclaró Manuel Morillo, presidente de Productores Asociados de Café Sucre CA (Pacca Sucre), ubicada en Biscucuy del municipio Sucre de la entidad. 

Señaló que ellos están dispuestos y seguros  de que el gobierno los seguirá ayudando para seguir brindando al pueblo venezolano un café de buena calidad. Aseguró que están listos para sembrar el rubro y a “salvar” la caficultura,  porque la intención del gremio es seguir produciendo con altos  niveles de eficacia  del producto.

Freddy Parra, productor del municipio Unda del
estado Portuguesa y vocero nacional de café
“Los caficultores deben reconocer la labor que viene haciendo de forma concreta el representante del Gobierno Nacional en portuguesa, el gobernador Wilmar Castro”, dijo Antonio Pestana.

Aseguró el empresario agrícola, que lo fundamental  que se debe atender de forma inmediata, es la renovación del café. “Debemos trabajar junto al gobierno de forma unida, para captar cada una de las cosas que se necesitan”, aseguró.

Gabriel Pérez, cafetalero del estado Lara, presente en la mesa de debate con el Ministro de Agricultura y Tierra, realizada en Secretaría de Seguridad Ciudadana para  evaluar las soluciones a la problemática del café en el país,  consideró que   el Gobernador chavista de Portuguesa,  con las articulaciones que está haciendo con el Gobierno, “reafirma el legado de Chávez; está asumiendo los inconvenientes con las bases de la caficultura”.

“Debemos reconocer las políticas que está
implementando el Gobierno Nacional”, dijo Antonio
Pestana, presidente de Fedeagro
Manifestó que el Gobernador de la entidad, en representación del Gobierno,   dio respuesta al problema que los caficultores estaban pasando. “Nuestro Gobernador empeñó su palabra y agarró el toro por los cachos y nos buscó soluciones”, remarcó.

Dijo que una  muestra del apoyo del mandatario, es que les está consolidando 16 kilómetros  de vialidad, que permitirá sacar el producto de forma más fácil. “Continuaremos trabajando junto a nuestro Gobernador”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario