miércoles, 5 de noviembre de 2014


Dirección de Salud Ambiental cumple con actividades permanentes en la prevención de la enfermedad de chagas

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA


Personal de Salud en el recorrido
 por la zona alta de Araure
Trabajadores de la Dirección de Salud Ambiental del estado Portuguesa realizan actividades permanentes de promoción y prevención en la zona alta del municipio Araure, con la finalidad de ejecutar el Programa de Prevención y Control de la Enfermedad de chagas en la entidad llanera.
Los Inspectores en salud pública, efectúan constantemente charlas de prevención, revisión casa por casa en esa localidad, con la intención de verificar que la presencia del chipo no este alojado en las viviendas de los habitantes de ese lugar.

“El Ministerio de Salud viene implementado el programa nacional de prevención, el cual se está llevando en ese municipio, con la revisión, control y fumigación de los alrededores donde se presume que exista la presencia del chipo”, indicó José Orlando Rojas, director de Salud Ambiental en Portuguesa.

La fumigación es casa es eficaz
En esta oportunidad se realizó la inspección a la localidad de Palmarito Arriba, situado en la zona alta del municipio Araure,  con el objeto de llevar a cabo las medidas sanitarias para disminuir la posibilidad de que el chipo se aloje en los hogares. Para eso es necesario que cada familia colabore con el mantenimiento de los espacios.

El director resaltó que la proliferación del chipo en algunas zonas de la ciudad se debe a que en los últimos años el habitad del vector ha ido cambiando en la medida en que los urbanismo y el crecimiento poblacional de nuestras ciudades se han desarrollado.

Rojas consideró, que el desplazamiento del dicho animal, desde su sitio de origen hasta las zonas urbanas, pudiese estar generándose por causa de los incendios producidos en zonas de amplia vegetación, y los cambios climáticos experimentados durante los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario