viernes, 3 de octubre de 2014


Sobrevivientes de cáncer tendrán mayor atención con el programa “La Patria es una Mujer”

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Representantes de Inamujer reunidas
con el equipo de oncología estadal
Con el propósito de articular esfuerzos y recursos para la atención integral de la mujer sobreviviente de cáncer, representantes del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y  funcionarios del programa de Oncología de la Dirección Estadal de Salud, sostuvieron una reunión de trabajo en la sede del despacho sanitario estadal.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes por la Dirección Estadal de Salud, el doctor Ángel Simón Rodríguez, jefe del programa oncológico estadal y representantes del Servicio de Oncología del Hospital doctor Miguel Oraá (Humo).

Katty Guerra, asesora de la gerencia de desarrollo alternativo que conduce el programa “La Patria es una Mujer”, dijo que la finalidad es fortalecer el programa mediante consultas nacionales para conocer de primera las necesidades de las mujeres sobrevivientes del cáncer en cada región.

“Estamos haciendo un abordaje en los centros oncológicos del país para hacer un diagnóstico integral con miras a tomar acciones desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, dirigida por Andreína Tarazón y escuchar propuestas para mejorar la situación de la mujer con cáncer”.

Resaltó la funcionaria que están aprovechando las visitas a los estados para presentar de manera formal el programa La Patria es una Mujer, recientemente creado con miras a beneficiar a mayor número de mujeres.

Por su parte la directora estadal de Inamujer, Tania Hidalgo, recalcó que estos encuentros permitirán articular los esfuerzos necesarios para avanzar en el alcance que tiene el programa desde el Centro de Atención y Formación Integral para la Mujer  (Cafim), con sede en Guanare.

Destacó que a través del Cafim se hace entrega de insumos para damas con cáncer, tales como ropa interior, gorros, pelucas y otros, los cuales son solicitados a través de la página web, debidamente registradas.

“Para llegar con más efectividad a estas mujeres, se creó una red de voluntarias de sobrevivientes de cáncer beneficiarias de Inamujer, ya que la idea es, no solo es suplir los insumos necesarios, sino una atención integral que signifique el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones y le permita participar en los proyectos impulsados por la institución”, agregó Hidalgo.

Finalmente,  comentó que al involucrarse en programas como  Mujeres por la Paz y la Vida, defensoras comunales y otros, les brinda la posibilidad de organizarse y adquirir un mayor nivel de conciencia sobre cuál es el rol de la mujer en los actuales momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario