viernes, 31 de octubre de 2014


Guanare
Dictado  taller de títeres en la  Escuela Básica Ana de Zambrano Roa    

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Eva Morillo, instructora  del taller, brindando los
conocimientos sobre la elaboración de los títeres
 en La Escuela Básica  “Ana de Zambrano Roa”

En aras  de fortalecer el desarrollo cultural de la capital de Portuguesa, fue realizado taller de títeres con  estudiantes y obreros  de la Escuela Básica Ana de Zambrano Roa, dictado por Eva Morillo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC)  y el Sistema de  Culturas Populares.

 Así lo informó Alexander Oropeza, docente de cultura de esa casa de estudios, quien señaló  que el taller se desarrolló entre teoría y práctica y culminó con una muestra para el disfrute de los niños, niñas y el personal de la institución.

“La  actividad contó con el apoyo de la dirección del plantel, a cargo de Briseida Zambrano y la Mildred Bastidas”, acotó Oropeza.

Manifestó que  escenificaron  cuentos de títeres, como  Caperucita Roja, Blanca Nieves y los Siete Enanitos. “Los estudiantes son el recurso humano en ejercer una obra buena como titiriteros en el municipio Guanare”, afirmó.

Dijo que  los  participantes del taller  servirán  como  recreadores y darán apoyo a otras instituciones educativas del municipio. Además, anunció  que están  gestionando el taller de marionetas, para reforzar la capacitación de los recreadores.
Los estudiantes  de la Escuela Básica
 Ana de Zambrano Roa  durante el  taller
de títeres, efectuado gracias  al  MPPC

Por otra parte,  Briseida Zambrano, directora del plantel,  agradeció la colaboración del docente de cultura, Alexander Oropeza, y el significativo trabajo realizado por los alumnos y el personal obrero.

Finalmente,  Eva Morillo, instructora del taller, manifestó  que trabaja en pro del desarrollo cultural del municipio Guanare, para consolidar de la mano con el pueblo,  la riqueza cultural  de los guanareños,  que  es de todos los cultores y cultora  de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario