martes, 7 de octubre de 2014


Gobierno de Portuguesa activo el Plan Desarme

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Edgar Delgado invitó a la colectividad
  a sumarse al desarme voluntario

Con la finalidad de fortalecer los territorios de paz en todo el país y motivar a la gente a que se movilice por el desarme, el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de septiembre durante la celebración del Día Internacional de la Paz, aprobó el Plan Nacional de Desarme.

El general de brigada Edgar Delgado Merentes, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Socialista de Portuguesa, destacó que el presidente Nicolás Maduro al principio de año estableció las 10 líneas estratégicas del Plan Nacional de Pacificación y Convivencia, que establece el desarme voluntario.

“El pasado lunes 29 de septiembre  se instalaron los 72 centros habilitados en diversas regiones del territorio nacional. En Portuguesa los sitios para realizar entrega voluntaria de arnas son,  en Guanare: Ona, Comando de la Zona 34 (antiguo Destacamento 41); mientras que en Araure es el Batallón Vuelvan Caras, Comando de la Zona de Defensa Integral”, destacó Delgado Merentes.

El Secretario de Seguridad Ciudadana resaltó que recibirán de manera voluntaria las armas que tengan o no registro,  y garantizan la confiabilidad de la persona. Aseguró que no habrá repercusiones de carácter penal al momento de la entrega del arma.

“Estamos dando incentivos a las personas que entreguen de manera voluntaria sus armas, entre los que destacan  becas de estudios de hasta por 5 años, cuando se esté hablando  de una banda delictiva que entregue sus armas. Se podría estar hablando de un proyecto socioeconómico productivo, para atender artes u oficios de manera ocupacional a estos ciudadanos”, explicó el general.

Para finalizar,  Edgar Delgado Merentes  hizo un llamado a la colectividad portugueseña, para que entregue de manera voluntaria de sus armas. “Esperamos que en Portuguesa los ciudadanos tengan el nivel de conciencia para desprenderse de las armas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario