viernes, 15 de agosto de 2014


Gobierno Socialista implementa operativos especiales en el municipio Sucre

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Más de cien horas de trabajo comunitario
o multas en metálico, son algunas de las sanciones
que recibirán los causantes de la contaminación sónica
Con la finalidad de lograr acciones de carácter preventivo hacia el delito, el Gobierno Socialista de Portuguesa a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y en cumplimiento con los diez objetivos del Plan Nacional de Convivencia pacífica del Presidente Nicolás Maduras, desde  el 10 de agosto se efectuaron operativos especiales en el municipio Sucre.

“A partir de este jueves se inició un procedimiento en contra de aquellas personas con vehículos automotores u otros artefactos que generen contaminación sónica, ya sea vehicular o en una vivienda, a quienes se les procederá con la retención del vehículo o equipo de sonido, el cual quedará a orden del Ministerio Publico, para un procedimiento que contempladas faltas, en el código penal”, informó el general de brigada Edgar Delgado Merentes.

En este sentido explicó que la retención vehicular u otros artefactos serán por un cierto tiempo, para realizarles una serie de experticias para la entrega posterior, previas al acuerdo o dictamen que el juez determine en el juicio. 

Asimismo, Delgado  Merentes destacó que se procederá con  retención de los menores de edad que circulen a partir de las 9 de la noche  sin la compañía de su representante legal. Igualmente, se llevará a cabo la regulación y prohibición de las motos en horas nocturnas, con excepciones, de acuerdo con la ley, así como de la ordenanza municipal.

Cabe destacar que con el fin de  determinar las infracciones o violaciones a las regulaciones de Ley de Impuesto sobre  Alcohol y Especies Alcohólicas, esos operativos se realizarán en conjunto con Hacienda Municipal, y se visitarán los lugares de expendios de licores, como licorerías, tascas, bares y restaurantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana en el estado mencionó además que se llevaran a cabo procedimientos con la aplicación de la prueba alcoholimetría a los conductores de vehículos que presenten cierto estado de embriaguez. Serán sometidos a tratamientos de carácter especial con multa  y retención de vehículo por esa causa.

“Estamos luchando contra aquellas situaciones que perturban el orden público, a los fines de obtener normas del buen vivir y en contra de la inconvivencia ciudadana. Por lo que hago un llamado a las  UBCH, para la coordinación de las reuniones con la Policía, para evaluar los cuadrantes y seguridad del municipio”, finalizó Delgado Merentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario