martes, 12 de agosto de 2014


Comida casa por casa
UBCH evitarán  la reventa de productos

GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

WCS: “Con las bolsas de comida
vamos a fortalecer la distribución
de alimentos y evitar las colas
 y las reventas”

“Será con las UBCH”, dijo el gobernador de Portuguesa Wilmar Castro, cuando informó que implementará un programa para fortalecer la Red de Distribución de Alimentos (Redial), conjuntamente con las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (UBCH), para garantizar el acceso del pueblo a los productos de primera necesidad, sin que salgan de sus hogares a buscarlos.

Las 621 UBCH existentes en el estado son las estructuras base del Partido Socialista Unido de Venezuela, conformadas por los militantes más disciplinados y conscientes; serán estas las responsables de organizarse con los consejos comunales y llevar los alimentos casa por casa y así evitar la proliferación  de colas y la reventa de productos. “Ellos saben quién revende”, dijo Castro Soteldo.

Básicamente, el programa consiste en la distribución de bolsas de comida con productos alimenticios de primera necesidad, con insumos para un mes de duración y  a precio de costo al mayor. Serán distribuidas a los hogares por la empresa socialista Redial y las UBCH, sin que el pueblo tenga que salir a buscarlas.

Las bolsas de comida, llamadas “Vergataria” y “Llanerita”, contienen dos litros de aceite de maíz, dos kilos de azúcar, un kilo de café Redial, dos kilos de leche en polvo, cuatro kilos de caraotas, cuatro kilos de arroz, cuatro kilos de harina precocida, tres kilos de espaguetis, dos kilos de fororo, dos kilos de lentejas, medio kilo de atún, un kilo de avena, un kilo de sal y cuatro rollos de papel higiénico. Un paquete de pañales y compotas hace la diferencia entre una y la otra. El  costo es de 720 bolívares.

La propuesta no solo será para Portuguesa. Informó el mandatario socialista, que le presentó el proyecto al presidente Nicolás Maduro, a fin de que lo aplique en las otras entidades del país.

Para fortalecer el programa, solicitó también recursos al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Minas,  para la adquisición de 28 unidades móviles, con el fin de  fortalecer la red de distribución de alimentos y Pdvsa Gas en el estado.

Alfredo Mora, presidente de Redial, dijo estar preparado para dar respuesta al plan. Sólo está a la espera de la articulación para iniciar la aplicación del programa. Dijo que será necesaria la elaboración de cronogramas de despacho y visitas con las comunidades. “Vamos a ir a todas, (…) llegaremos a todos los rincones; serán de gran ayuda las UBCH y los consejo comunales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario