lunes, 4 de agosto de 2014


A través de talleres de sensibilización
Docentes portugueseños encaminados hacia la construcción de la cultura turística

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Maestras y maestros del Ner 289
 Un grupo de 15 docentes de la Unidad Educativa Estadal Gumersindo Martínez del municipio Agua Blanca y otros 47 del Núcleo Escolar Rural (Ner  289)  recibieron el taller de sensibilidad turística, impartido por la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), en aras de fortalecer la identidad estadal  y fomentar la actividad turística en la entidad llanera.

La finalidad de los talleres de capacitación es sensibilizar a las personas sobre la importancia del turismo, de manera que lo perciban como un fenómeno social capaz de transformar al pueblo debido a los beneficios económicos y culturales que esto genera y que la población receptora de turistas conozca, valore y proteja el patrimonio cultural y natural de su territorio.  

“El taller es muy bueno, de verdad nos llama a reflexionar, porque sinceramente nosotros (docentes) nos centramos más en los símbolos patrios y nacionales; pero lo relacionado con el  estado Portuguesa siempre lo dejamos a medias. Por eso me pareció interesante el taller, toda vez que  nos lleva a investigar más acerca del estado, para después profundizarlo con los niños”, declaró la maestra de la escuela de Agua Blanca, Bethzani Rivero. 

Estos talleres, destinados a prestadores de servicios, docentes, estudiantes, comunidades y público en general, abordan una amplia temática, desde datos generales del estado Portuguesa hasta definiciones básicas de la actividad turística.

Docentes de la UEE Gumersindo Martínez
 de Agua Blanca participaron en
todas las actividades del taller

“Nuestra meta es convertir a Portuguesa en un estado potencialmente turístico, lograr que las personas puedan ver en el turismo, oportunidades de desarrollo gracias a las bondades turísticas que cada municipio posee. Por eso queremos proporcionar las herramientas necesarias para mejorar la atención al turista y brindar servicios de calidad, de manera que aumente el flujo de turistas y visitantes a nuestro estado y que queden con deseos de repetir la experiencia vivida aquí”, explicó la facilitadora Yarteline Vásquez.

Talleres de capacitación para prestadores de servicios

En cumplimiento del cometido de abarcar todos los espacios, trabajadores del Parador Turístico Las Matas recibieron capacitación en el área de sensibilización turística, patrimonio turístico y atención al cliente, para dar a conocer las bondades y potencialidades turísticas del estado Portuguesa e incentivar el aprovechamiento de estos atractivos, así como priorizar la buena atención al turista y satisfacer sus necesidades.

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