viernes, 25 de julio de 2014



Zona rural de Esteller
Caserío Negrones recibió asistencia integral del equipo de Salud

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA

Ciento veinte personas fueron
vacunadas en Negrones

Cerca de mil portugueseños que habitan el caserío Negrones del municipio Esteller, fueron beneficiados con una jornada de atención integral en la que el equipo de Salud dispensó consultas de medicina general, ginecología, planificación familiar, oftalmología, desparasitación y vacunación.

Esta actividad, organizada por la jefatura del Distrito Sanitario Villa Bruzual, se enmarca en los planes de atención integral que desarrolla el Gobierno Socialista de Portuguesa, a partir de los diagnósticos comunitarios que realizan las Unidades Bolívar Chávez en cada localidad, indicó Alexander Brito, jefe del mencionado distrito sanitario.
El caserío Negrones suma unos mil habitantes y está ubicado en la zona rural del municipio Esteller. Cuenta con un ambulatorio rural construido por la propia comunidad, con apoyo de la alcaldía bolivariana de dicho municipio.

Allí, la Dirección Estadal de Salud (Des) Portuguesa destacó a un médico integral comunitario y se tiene previsto que en los próximos días se complete la entrega bajo comodato de ese recinto, al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en aras de garantizar su debida dotación y correcto funcionamiento.

La población fue atendida en un
ambulatorio construida por la
propia comunidad
Precisó Brito que la iniciativa ejecutada por el personal del Salud también contó con el apoyo logístico de las comunidades organizadas de la zona, lo que permitió desparasitar a 180 niños y niñas, vacunar a 120 personas entre niños y adultos, además de brindar consulta médica y entregar medicamentos a unos ochenta  beneficiarios.

Planificación familiar
Las embarazadas fueron
remitidas al control prenatal
del hospital de Píritu

La consulta de planificación familiar recibió a 19 mujeres embarazadas, a quienes se les verificó el registro de control prenatal y se les hizo entrega de medicamentos esenciales, como ácido fólico, hierro y calcio.

Indicó el jefe del distrito sanitario Villa Bruzual, que ese grupo de féminas continuará su control previo al parto en el hospital Oswaldo Barrios de Píritu, en donde la red pública de Salud cuenta con una consulta especializada en gineco-obstetricia gratuita.

Adicionalmente, se practicaron 24 citologías a igual número de damas y se distribuyó un considerable lote de anticonceptivos orales y condones, además que se dictaron  charlas a la comunidad sobre la importancia de la sexualidad responsable y la planificación familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario