jueves, 12 de junio de 2014


En Portuguesa
Reducir mortalidad materna e infantil se propone el gobernador Wilmar Castro Soteldo

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
FOTOS: ROGER HEREDIA

Recorrido por el CDI El Progreso, el
número 21 en el estado que en los
próximos días será inaugurado
Reducir la mortalidad infantil y materna a 0 y erradicar el mal de chagas en Portuguesa, son los planes en materia de salud que se propone desarrollar en el estado el gobernador Wilmar Castro Soteldo, según anunció en el marco del encuentro con los misioneros  de Barrio Adentro para el relanzamiento de esa Misión.

El acto tuvo lugar en el CDI El Progreso, encabezado por Antonio Brito, autoridad única de Salud en el estado; al mismo asistieron más de cuatrocientos trabajadores y trabajadoras de Barrio Adentro, colectivos de salud, consejos comunales, comunidad en general y miembros de la Misión Médica cubana.

En su intervención, Castro precisó que en una conversación sostenida con el ministro Francisco Armada, titular del despacho de Salud, intercambiaron ideas acerca de desarrollar programas de salud pública en las que el  Gobierno Nacional y  Estadal pudieran unir esfuerzos para ponerlos al servicio del pueblo portugueseño.

Entre esos programas, destacó el mandatario estadal,  está la construcción de un espacio para poner en funcionamiento la Misión Sonrisa en el Hospital Universitario doctor Miguel Oraá (Humo), anuncio que le permitió hacer un balance de los logros obtenidos por la revolución durante los últimos meses en la entidad, sobre todo en cuanto a las asignaciones presupuestarias para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los hospitales.

En ese sentido informó, que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), nuevamente aprobó 19 millones de bolívares para continuar con las reparaciones en los CDI que ameriten adecuación de sus plantas físicas.

El Gobernador Castro Soteldo destacó
los logros de la revolución
en el sector salud
Especificó que serán atendidos los CDI de Chabasquén (6 millones); La Colonia de Turén (4 millones); El Progreso (5 millones) y 4 millones para culminar siete módulos de Barrio Adentro que están en construcción. De igual manera informó que en los próximos días llegarán al estado 100 acondicionadores de aire que serán distribuidos en los CDI, SRI y consultorios populares donde exista la necesidad de estos equipos.

El Gobernador del estado también reflexionó con los misioneros y misioneras de Barrio Adentro, de que no se trata solamente de mejorar la infraestructura,  sino de un despertar de la calidad humana que debe caracterizar a los trabajadores hospitalarios, en virtud de ayudar a cuidar los recintos y vigilar para que los insumos asignados sean utilizados correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario