miércoles, 7 de mayo de 2014


Zona Educativa emprende jornada cultural para contribuir con consulta pública sobre Calidad Educativa

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/JAILIN GUTIÉRREZ


Jefe de la División de Cultura de la
Zona Educativa en Portuguesa, Wilibaldo Loyo
En aras de contribuir con la consulta pública sobre la Calidad Educativa que adelanta el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el jefe de la División de Cultura de la Zona Educativa en Portuguesa, Wilibaldo Loyo, informó que desde la semana pasada se desarrolla una jornada de dibujos y murales en las instituciones educativas de la entidad llanera.

Destacó que esta iniciativa didáctica cultural,  se implementa para integrar a los estudiantes portugueseños a esa consulta pública, a través de la cual se busca tomar en cuenta sus propuestas mediante el arte como elemento transformador para la optimización de su enseñanza.

“El objetivo es que nuestros niños y niñas, jóvenes y adolescentes de todos los niveles puedan expresar a través de un dibujo e imagen complementada con texto escrito, saber cómo quieren a su escuela, cuál es la educación que quieren, cómo desean el perfil de sus maestros, y a través del dibujo dibujan la escuela de sus sueños”, señaló.

Por otra parte,  aseguró que proceso de consulta educativa garantiza el respeto a la pluralidad y la democracia y rechazó las declaraciones emitidas por la oposición, a través de las cuales afirma que mediante ese sistema se pretende ideologizar  a los estudiantes.

“Esto sin duda alguna viene a desmontar esa matriz de opinión sesgada, de que no existe tal consulta pública y que es un proceso de ideologización de la educación, y no aceptan que el proceso educativo de por sí es un hecho político y deben reconocer que en este caso la participación de todos va a permitir que esta ideología sea creada por los aportes de los protagonistas del sistema educativo y el pueblo”, enfatizó.

Asimismo, recalcó que los equipos asesores del debate que intervienen en la consulta pública sobre la Calidad Educativa, demuestran que ese mecanismo es democrático y participativo,  pues destacó que en ese sistema se toma en cuenta la opinión de educadores, padres y representantes del sector opositor.

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