lunes, 5 de mayo de 2014

A través de los comités de salud
Comunidad y Gobierno unen esfuerzos para dar respuesta a necesidades del pueblo
GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
 
Comités de salud reunidos en
 asamblea en el CDI La Enriquera
Unos quince consejos comunales  pertenecientes al Área de Salud integral Comunitaria (Asic) La Enriquera del municipio Guanare,   se reunieron  el sábado 3 de los corrientes en asambleas populares para discutir las debilidades y fortalezas de los centros asistenciales de su radio de influencia, con miras a dar respuestas a cada situación planteada.
 
Francelis Sadasa, representante del consejo comunal del barrio Sucre, indicó que su comunidad está abocada a la Jornada de Vacunación de Las Américas, así como a la atención integral de todo el colectivo.
 
Francelis Sadasa, representante del
Consejo Comunal barrio Sucre
“Una de nuestras preocupaciones como comunidad es brindar mayor atención a los enfermos encamados que tenemos en nuestro sector. Estamos haciendo las diligencias pertinentes para gestionar sillas de ruedas, bastones y andaderas”, apuntó Sadasa.
 
Asimismo,  resaltó que se están organizando como comunidad para colaborar en el traslado de esos pacientes  hacia los centros de salud donde reciben sus terapias.
 

Yesica Moff, del barrio Colombia Norte:
“Debemos apoyar al gobierno
en sus políticas sociales”
Por su parte Yesica  Moff, del Consejo Comunal Colombia Norte, manifestó que su barrio está trabajando en función de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano a favor de los colectivos. “Podemos decir que prácticamente hemos cubierto la meta de Vacunación de Las Américas, ya que la jornada fue exitosa y la comunidad respondió al llamado”.
 
En otro orden, la dirigente comunal indicó que como consejo comunal sostiene reuniones con las autoridades sanitarias del estado, a fin de contribuir en la solución de los problemas que presenta el Hospital Doctor Miguel Oraá de Guanare.
 
En ese sentido hizo un llamado al resto de los consejos comunales a sumar esfuerzos junto con el Gobierno para darle respuestas al pueblo a través de los comités de salud y la participación popular.
 
Dulce Bastidas, del Consejo
 Comunal La Enriquera
Similar opinión tiene Dulce Bastidas, representante del Consejo Comunal La Enriquera en Marcha, quien precisó que el objetivo de su comunidad es alcanzar toda la población con la jornada de vacunación. Dijo que establecieron un plan para llevar los equipos vacunadores hasta aquellos lugares de difícil acceso del barrio, sobre todo a las personas que tienen alguna discapacidad, ya que la meta es que ningún habitante de La Enriquera se quede sin vacunar.
 
Bastidas manifestó  que tiene muy claro el rol protagónico que juegan los comités de salud a través de la participación para dar respuestas a las necesidades de los colectivos. “Nosotros debemos colaborar para que las políticas sociales de la revolución llegue a las más desposeídos y sea beneficiados con todas las cosas buenas que está haciendo el presidente Nicolás Maduro para el pueblo”, dijo.
 
Julia Fernández, coordinadora
 estadal de los comités de salud
Julia Fernández, coordinadora de los comités de salud del estado Portuguesa, hizo un breve balance del desarrollo que han tenido hasta el momento los comités de salud en el estado.
 
“La asistencia ha sido masiva en estas cuatro asambleas realizadas en lo que va de año. Los proyectos presentados se han ejecutados y otros están en proceso de ejecución, lo que  evidencia que la comunidad integrada junto al gobierno, puede lograr mayor respuesta para nuestro pueblo”, acotó Fernández.
 
Puntualizó  que al terminar la asamblea,  realizará junto con los consejos comunales visitas a algunos consultorios populares periféricos al CDI La Enriquera,  donde evaluarán algunos problemas de funcionamiento de los mencionados centros de salud.




















 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario