miércoles, 9 de abril de 2014


Wilmar Castro
“Hay una guerra cultural ideológica profunda, que pretende contaminar a los jóvenes”

GOBIERNO DE PORTUGUESA / OSCAR SOTELDO
FOTO: JOSÉ VALERA

El gobernador advirtió que las mejores herramientas
para contrarrestar la “guerra ideológica cultural”,
son  la movilización y la disciplina
El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro, en reunión con la Organización Bolivariana Estudiantil (Obe) reveló que “hay una guerra cultural ideológica profunda, que pretende contaminar a los jóvenes, como lo intentaron hacer con los llamados ‘Cuerpos de Paz’ en 1961”, cuando enviaron hombres y mujeres estadounidenses a servir en el extranjero para promover la paz mundial.

“Lo que venían era a hacer inteligencia y adoctrinamiento, a comprar conciencia en los jóvenes liceístas y aniquilar a quienes se opusieran a esas prácticas de esos gobiernos. Fui testigo de eso”, dijo el Gobernador chavista.

Para el líder bolivariano la “guerra ideológica”  persiste y no con ciudadanos estadounidenses, sino “disfrazados de mil maneras e intenta seducirnos para alejarnos de la luchas reales, de los sentimientos de patria”. Alertó a los cientos de estudiantes de educación media asistentes al encuentro, de que hoy “son el blanco de la contrarrevolución”.
Pidió a los jóvenes ser fuertes e instó a elevar la conciencia política, patriótica y amorosa que desde sus hogares han aprendido. “Esa que nos ha enseñado Bolívar, Chávez y las distintas iglesias a las que asistimos”, recordó.

Apuntó además el Gobernador de la entidad, que una vez elevada la conciencia, la organización correcta, libre y democrática y de solidaridad, deben  luchar para construir, lo que sueñan. “¡Esa educación que ustedes demandan”.

Otro elemento que destacó el líder socialista para contrarrestar la “guerra ideológica cultural”, son  la movilización y la disciplina. “Son el arma que tenemos para combatir la acción terrorista que nos quieren imponer”. Dijo que quieren sembrar la rabia y en el odio en las familias. “Quieren ponernos a pelear unos con otros (…) vamos al debate de las ideas, de las propuestas”, invitó.
Wilmar Castro: “Hay una guerra cultural ideológica profunda,
que pretende contaminar a los jóvenes, como lo intentaron
hacer con los llamados ‘Cuerpos de Paz’ en 1961”

Acotó además que el país es un objetivo estratégico de las élites mundiales, de los bandidos y de la contrarrevolución, por lo que pidió “no caer en provocación”. 

Citó la juventud estudiantil de Chile, que luchó por reformar el sistema educativo, que en  80% es privado. Dijo  que esa batalla se inspiró en el país. “Venezuela este momento es modelo de emancipación de los pueblos de América Latina y del Caribe, ustedes son fuente de inspiración de otros pueblos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario