martes, 15 de abril de 2014


En Portuguesa
Más de ciento treinta y dos mil menores serán vacunados en la Jornada de Vacunación de Las Américas

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Wilcary Alvarado hace un llamado a la
población a acudir a la campaña de vacunación
En el marco de los preparativos de la Jornada Nacional de Vacunación  de Las Américas, a desarrollarse a partir del próximo domingo 27 de abril hasta el 25 de mayo, se conformó el Comité de Crisis  para la Vigilancia de Eventos Supuestamente Atribuidos a Vacunas o Inmunización (Esavi).

El comité de Esavi está integrado por galenos de medicina interna, pediatras, representantes del gremio de enfermería, medios de comunicación y el equipo interdisciplinario de la Coordinación de Epidemiología de la Dirección Estadal de Salud.

Wilcary Alvarado,  jefa estadal del Programa Ampliado para las Inmunizaciones (Pai), informó que ese comité hará seguimiento durante la jornada de vacunación dirigida a la población infantil menor de 6 años de edad, contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis.

“La finalidad es detectar los eventos tempranamente  a través del estudio de especialistas en vacunación, a objeto de proporcionar una respuesta oportuna, adecuada,  rápida y reducir la repercusión negativa,  que pudiera tener sobre la población y el Programa Nacional de Vacunación, con miras a garantizar el éxito de la jornada”, resaltó Alvarado.

Aseguró que los padres pueden estar completamente seguros que esas vacunas son inocuas 100%, no le causarán ningún efecto negativo a la salud del vacunado, sino por el contrario,  podrán prevenir enfermedades y hasta salvarle la vida.

Precisó que en la meta de vacunación en Portuguesa es 132 mil 668 niños y niñas menores de 6 años de edad;  268 establecimientos de salud activos y 670 profesionales de enfermería, trabajo social y expertos en vacunación de la red hospitalaria y ambulatoria del estado.

Alvarado explicó que las jornadas de vacunación se harán en horarios extendidos, incluso, sábados y domingos;  se abordarán comunidades casa por casa, tanto en la zona rural como urbana, para buscar activamente a los niños y niñas menores de 6 años de edad que no están inscritos en las escuelas y ser vacunados en sus lugares de residencia.


Comité de Crisis  para la Vigilancia de Esavi
“Y los menores que están inscritos en escuelas, Simoncitos y guarderías, serán vacunados en sus instituciones. Para ello se cuenta con un personal entrenado y capacitado para aplicar las vacunas contra el síndrome de sarampión, síndrome de rubeola congénita, parotiditis y poliomielitis”, enfatizó.

En tal sentido, hizo un llamado a los padres y representantes para que acudan con sus hijos a los centros de vacunación desplegados en todo el estado y a colaborar con los vacunadores, abriendo las puertas de sus casas para que los menores no  inscritos en las escuelas o guarderías, reciban la dosis correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario