martes, 8 de abril de 2014


Castro Soteldo
“Los recursos asignados deben ser semilla para  la siembra de valores”  

GUANARE/
GOBIERNO  DE PORTUESA / DANIS MORILLO 
FOTO: JOSÉ GREGORIO VALERA

El hecho no es solo pintar una cancha, sino que los recursos
deben ser motivantes para fortalecer la organización popular
A pesar de que el fascismo  continúa  planteando el monstruo  del flagelo de la droga en Venezuela, la Revolución Bolivariana sigue fortaleciendo al poder popular con la asignación de  recursos a consejos comunales en Portuguesa, que serán utilizados en proyectos de prevención integral en la siembra de valores para la vida.

Para la entrega se contó con la presencia del presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, el Gobernador de Portuguesa, personalidades de los distintos cuerpos de seguridad de la entidad y el poder popular organizado.    

“Es fundamental que el poder popular sepa que todas las instituciones del Estado, en primer lugar están al servicio  del pueblo, y en segundo lugar, cierran filas en el  combate decidido a la epidemia delincuencial que se ha estado presentando en el país”, destacó el gobernador socialista de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

El Gobernador bolivariano enfatizó que el  fascismo  con los recursos excedentes de la droga, financia   guerras  en el mundo. Tal es el caso de Siria, Libia, Irak, Irán, Rusia y como la que pretenden plantear contra Venezuela.

Destacó  que  desde que  Venezuela rompió el acuerdo que tenía con la Dea, se comenzó a capturar y a poner bajo las órdenes de la justicia a todos los narcotraficantes que eran jefes de los carteles de las drogas.

Señaló que el negocio perverso de las drogas se ha convertido en un instrumento de dominación  de los pueblos. “Es por eso que es de suma importancia que nuestro pueblo conozca la realidad de este problema”, enfatizó.

Indicó que los recursos que se le entregaron a los consejos comunales, no significan el hecho simple de rescatar una cancha. Los recursos deben ser una semilla para la construcción y siembra de valores por la vida y la paz en las comunidades.

Dijo que los valores deben pasar por el rechazo categórico a las actividades perversas, como la del micro tráfico de estupefacientes. Expresó que la disciplina es uno de los valores fundamentales para  poder avanzar en la construcción de una sociedad justa y eficiente.

Apuntó que los recursos que se les entregaron a los consejos comunales para la puesta en marcha de los proyectos, deben ser un  motivante  para fortalecer la organización popular, sin distingo de partidos políticos, “porque no debe haber sectarismo”.

Recordó que con “patas en el suelo del llano, comandados por Páez y Bolívar, se liberaron países. Es por eso que hoy más que nunca el pueblo tiene ejemplo moral como planteó el líder del mundo, Hugo Chávez”.  

Remarcó que los portugueseños son soldados de la faena contra las drogas. “Nosotros no nos alejaremos del pueblo y continuaremos combatiendo el flagelo”, aseguró. 

Informó que gracias a la incautación de algunos espacios que se dedican al tráfico  de drogas, hoy en día existen dos activos que fueron rescatados por el estado, los cuales serán asignados a la Dirección de Inteligencia Militar y a la Milicia  Bolivariana de Portuguesa. 

Por su parte Alejandro Keleris, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (Ona), informó que en la oportunidad se le  entregó a 30 consejos comunales  más de cuatro millones de bolívares, que serán utilizados en proyectos de prevención, para fomentar el deporte, la educación y la cultura en la población.
Parte de los recursos que se le
entregaron a los consejos comunales

Comunicó que esos proyectos fueron aprobados durante el tercer concurso del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), lo cual permitirá beneficiar a más de cuatrocientos  mil habitantes de los municipios Araure, Esteller, Guanarito, Monseñor José Vicente de Unda, Ospino, Páez, Papelón, San Rafael de Onoto, Santa Rosalía y Sucre.  

Aseguró que los recursos van a ser usados con honestidad y eficiencia. Señaló que por un lado se atacan las mafias de drogas y por otro lado se ganan espacios para el deporte. “La revolución seguirá avanzando en los ataques al  narcotráfico, a pesar de la arremetida  de los  fascistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario