Gerentes
de hospitales llaneros se preparan para mejorar calidad de gestión
GUANARE/
PRENSA
MPPS /JUANA INÉS MOLINA
Veintinueve
participantes recibieron la capacitación que permitirá, entre 2014 y 2019,
elaborar, gestionar e implementar los correctivos necesarios que garanticen la
accesibilidad y la satisfacción de los usuarios que acuden a la red pública de
Salud venezolana.
Maiqui
Flores, director general de la Red de Hospitales del MPPS, explicó que esa
iniciativa busca la unificación de elementos para determinar efectivamente qué
tipo de centro de salud se tiene y cuál es el tipo que realmente se desea y se
debe tener.
“Todo
hospital de la red pública deben contar con un plan maestro de acción, que será
construido por el equipo gerencial de cada centro, en las diez semanas
siguientes a la culminación de estos encuentros presenciales”, dijo el
funcionario.
La
primera tarea establecida para alcanzar los objetivos propuestos es la creación
de los Colectivos de Dirección, con una participación comunitaria para analizar
la situación actual de los hospitales y presentar propuestas resolutivas que
serán financiadas con recursos dispuestos para ello por el ente ministerial.
Especificó
Flores que también se tiene previsto conformar una página web en la que se
muestre la oferta de servicios con que cuentan los hospitales de la red pública
de Salud, “para que la comunidad pueda ser contralora de las acciones que pongamos en práctica y
mejoremos la calidad de nuestros centros con mayor efectividad”.
Experiencia
nacional
Los
gerentes de hospitales de Miranda y Vargas iniciaron el ciclo de capacitación
impartido para Portuguesa y estados
vecinos. También fueron capacitados los representantes de Guárico, Apure y
Amazonas. El viernes 21 de marzo fue el
turno para capacitar a los representantes de Lara y de Falcón.
Estos
encuentros se enmarcan en el Gobierno de Calle Hospitalario, iniciado por el MPPS
con la finalidad de levantar un diagnóstico certero sobre la realidad de cada
centro asistencial, desde la fuente misma de la información.
El
trabajo de los equipos gerenciales, según propone el despacho de la viceministra
de Hospitales, se fundamenta sobre tres premisas: la primera es que se debe
reconocer lo que existe en la actualidad para detectar las debilidades; la
segunda plantea que cada participante es el principal conocedor de su
situación, y la tercera señala que los espacios de trabajo son laboratorios de
aprendizaje para garantizarla viabilidad de las propuestas planteadas.
Fotoleyendas:
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Gerentes hospitalarios de Portuguesa, Yaracuy, Cojedes y Barinas participaron
en el encuentro
0347
El hospital Agua Blanca fue el anfitrión de la jornada de capacitación
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