viernes, 14 de marzo de 2014


Duró menos de 48 horas el poder
“Hay que recordar la respuesta que el pueblo venezolano le dio a la violencia en 2002”

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OSCAR SOTELDO

FOTO: JOSÉ VARELA

El sector mayoritario del pueblo, el chavista, que ganó más de doscientas  alcaldías (72,24%) en las pasadas elecciones de diciembre 2013, está preparado para derrotar una vez más este nuevo intento de la derecha de asalto al poder, que por vías electorales y constitucionales no consiguen.

Para Wilmar Castro, gobernador de Portuguesa, los hechos violentos que ha puesto en marcha la derecha con manifestaciones de protestas, barricadas de calles, homicidios contra chavistas y opositores, despliegue mediático de desprestigio internacional contra el Gobierno Nacional, es el  mismo esquema de violencia que utilizaron cuando Chávez promulgó la Ley de Tierras en el año 2001, cuando el Estado avanzó con mayores controles para frenar el latifundio, y que a diferencia de hoy, se afianzó en la ofensiva contra la guerra económica de la burguesía parasitaria.

“El detonante fue la Ley de Precios Justos, que  frenó la escalada especulativa y traidora que sectores aplican al país. Habían abierto un boquete a Cadivi”, dijo.

Opina el Gobernador bolivariano que los hechos de 2001 y 2014 siguen siendo el episodio de un histórico e irresuelto conflicto de clases. Asegura que ahora la violencia viene por vía de engaño que hacen a sectores de la clase media.

El hecho de que hordas fascistas y terroristas quieran provocar miedo y violencia, no preocupa al mandatario estadal. A su juicio, una vez más el pueblo bolivariano demostrará lo elevado de la conciencia política que adquirió bajo la dirección del comandante Chávez.

Pidió el líder chavista recordar la respuesta que el pueblo venezolano le dio a la violencia. “El pueblo rechazó ese modelo y en menos de 48 horas ya estaban fuera del Gobierno”.

Para Castro Soteldo la razón del conflicto de los  manipuladores de la clase media no es la legitimidad. Cuenta que han ido a referendo y han sido derrotados. Dijo que el proceso revolucionario tiene 15 años en marcha, sometiéndose a constantes evaluaciones y sigue triunfando. Revela que las verdaderas intenciones de la hostilidad son las reservas estratégicas de nuestro país: el agua y el petróleo. “Olvídense, no volverán. La mayoría del pueblo ya decidió”.

Fotoleyenda: 0324 WACS: “La violencia viene por vía de engaño que hacen a sectores de la clase media”

No hay comentarios:

Publicar un comentario