martes, 18 de marzo de 2014


Alianza entre lugareños y entes gubernamentales
Realizada jornada de limpieza comunitaria para rescatar mirador Río Anus

GUANARE/
GOBIERNO  DE PORTUGUESA / YANIRA DÍAZ

En una acción conjunta entre la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur); miembros del consejo comunal Río Anus, sector el balneario; docentes y estudiantes de la Escuela Concentrada N° 5 Las Playitas y estudiantes de la Misión Ribas, se llevó a cabo el pasado viernes, una jornada de limpieza en el mirador Río Anus del municipio Guanare.

Desde el lugar, la gerente general de Corpotur, Verónica Pérez, apuntó que organismos y comunidad unieron esfuerzos con el propósito de beneficiar y brindar mejor calidad de vida a este sector tan importante para el turismo portugueseño.

“Estamos acá para el rescate y el acondicionamiento del mirador Río Anus, un espacio de interés turístico para el estado; la intención es mantener estos espacios acondicionados para el disfrute de turistas y visitantes, y más cuando se acerca la temporada de Semana Santa”, expresó Pérez. 

Recalcó además que próximamente se realizará una segunda fase de reacondicionamiento y limpieza de los sanitarios, casetas de usos múltiples y el sistema de almacenamiento de agua potable, a fin de ofrecer a los visitantes un mejor servicio.

Para cumplir con el objetivo, Corpotur realizó un aporte de material de limpieza, galones de pintura y personal obrero.  

Pérez destacó la cooperación de la Fundación José Félix Ribas, la dirección de Prevención del Delito y la dirección de Derechos Humanos, adscritas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para llevar a cabo la actividad.

En virtud de que el Gobierno Nacional tiene como premisa transferir el poder al pueblo, tanto los representantes de los organismos presentes como pobladores de la zona, acordaron que “la comunidad debe apropiarse de esos espacios y velar por su preservación en beneficio del colectivo”.

Por su parte, la coordinadora de la escuela estadal concentrada N° 5 Las Playitas, Rosa Graterol, manifestó su agradecimiento por la respuesta oportuna de los entes gubernamentales para el rescate de este atractivo turístico.

“La idea es dejar a unas tres o cuatro personas de la comunidad encargadas del parque, para que lo cuiden y le hagan el mantenimiento adecuado, de manera que podamos brindarles un buen servicio a los turistas que vienen de varios estados del país”, dijo Graterol.

El mirador Río Anus es uno de los atractivos turísticos de mayor concurrencia por su belleza natural, así lo hicieron saber los niños, niñas y adolescentes del sector, quienes son los que más disfrutan de su tiempo libre en las instalaciones de lugar.   

“Invitamos a la gente a venir a Río Anus, aquí se pueden bañar en el río, los niños pueden jugar en el parque y divertirse bastante, pero les pedimos que coloquen la basura en las papeleras porque sucio se ve muy feo el parque”, comentaron los niños Oneiber Graterol  y Anyer Quintero.

Río Anus es una excelente opción de entretenimiento y esparcimiento familiar, donde se pueden practicar actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Fotoleyendas:

5187 Un gran número de personas se sumó a la jornada
5044 La primera fase del operativo abarcó pintura de barandas y limpieza general

No hay comentarios:

Publicar un comentario