jueves, 27 de febrero de 2014


Mujeres del Complejo JJ Montilla emprenden proyectos socio productivo

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ MARIA DEL VALLE CARRERA

Yerbys Rivero, mujer emprendedora, ama de casa, madre, creativa y trabajadora del Complejo Bicentenario JJ Montilla de la ciudad de Guanare desde hace tres años en la unidad servicios generales, creadora y promotora de un proyecto productivo.

Esta trabajadora pionera del proyecto del Gobierno Estadal en las Unidades de Producción de Complejo JJ Montilla, ha generado nueva estrategia para aprovechar los recursos de materia prima como el tomate y pimentón para la producción se salsa y comercializarla en las comunidades aledañas. 

“Desde hace tiempo, tenia mucha inquietud por el producto de descarte que muchas veces quedaban en la empresa, por su tamaño y que los comerciantes no lo adquirían”, manifestó.

Por esta razón, un día plantee la posibilidad de realizar salsas de tomate y pimentón y venderla en la comunidad, y de esta manera aportar un granito de arena a la empresa, a nosotros mismos para sentirnos más productivos y apoyar nuestras familias y vecinos con un producto para la alimentación.

Dicho planteamiento fue elevado al Secretario de Desarrollo Económico, al general Roger Limonche, quien lo aprueba para iniciar con este proyecto, de esta manera aprovechar dicha materia prima; que se siembra y cosecha en el complejo.

Manifestó, que las mujeres trabajadoras del Complejo JJ Montilla logramos organizarnos, nos construimos sobre nuestras fortalezas; unimos voluntades, para así lograr ser mujeres felices, productivas para nuestro estado y comunidad.

Rivero, expresó que el Complejo se contribuye con estrategias para mejorar nuestra calidad de vida como mujeres; se dieron cuenta que muchas vivimos en condiciones de inequidad y luchan todos los días para y por nosotras.

Indicó, que lo cierto es una cosa, que para generar un proyecto productivo que nos beneficie a nosotras, las mujeres, es fundamental aprender a organizarnos y decir claramente qué queremos hacer y cómo lo queremos hacer, aprendiendo también a sumar nuestras voluntades.

Añadió, que trabajar en grupos de mujeres implica generar compromisos, pero también con nosotras mismas, con nuestro propio crecimiento, porque de eso depende el éxito o fracaso de nuestro proyecto.

“Ser productiva es ser una mujer que emprende, que inicia algo y hoy sabemos que contribuimos con el socialismo, así no lo enseño nuestro comandante supremo Hugo Chávez, este es su legado”, acotó la servidora pública.

Hoy por hoy realizan las salsas de tomate y pimentón dos veces por semana, los días que no se realizan las labores de cosecha el complejo, las cuales son distribuidas a precios solidarios en las mismas comunidades donde residen las trabajadoras y las instituciones publicas.

Por otro lado manifestó Rivero, “Tenemos como proyectos sembrar cebollín, cebolla y ají para la utilización en la preparación de las salsas, donde todos participaremos”.  

Fotoleyendas:

0039 Instituciones públicas y comunidades se benefician con actividades socio productivo de Complejo Bicentenario JJ Montilla
0043 Mujeres emprendedoras del JJ Montilla agradecen apoyo de Gobierno Estadal

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario