miércoles, 19 de febrero de 2014

Autoridad única en Educación

“Mientras otros incendian el país nosotros construimos escuelas”

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/MARÍA E.SANTIAGO

En la sede administrativa de la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep) se realizó una rueda de prensa con el objetivo de presentar los integrantes del Comando Estadal Bolivariano De Infraestructura Escolar, organismo que se crea con el propósito de mejorar y construir planteles educativos

“Mientras otros incendian el país nosotros, estamos construimos escuelas”, dijo Víctor Ramírez, director de Educación, quien mencionó que se consolida un gran sueño de dentro de la planificación del Gobierno Revolucionario para atender las necesidades de infraestructura escolar en el estado. Señaló que hablar de infraestructura escolar es que tengan espacios dignos los hijos del pueblo y reciban educación de calidad como se merecen.

Asimismo Alejandro Guevara, presidente de Esinsep, explicó que se instala el Comando Estadal Bolivariano De Infraestructura Escolar con la finalidad de mejorar  los espacios educativos y articular en todos los niveles de la sociedad.

“Actualmente se tienen 153 proyectos y obras educativas, con edificaciones  terminadas y por terminar, es decir, ya se tiene los recursos asignados y están en un proceso de contratación de proveedores”, indicó el presidente de Esinsep. 

Además, Guevara destacó que las instituciones que apoyan este comando, son el Partido Socialista Unido de Venezuela, Fedes, Zona Educativa, Secretaría del Desarrollo Comunal, Construpatria, Fondec, Pdvsa Gas Comunal, entre otros.

Guevara concluyó, que el Comando Estadal Bolivariano de Infraestructura Escolar realizará una inspección en el municipio Páez el día viernes 21 de febrero del año en curso en la Unidad Educativa Eduardo Chollet y Liceo Libertador, para terminar de rehabilitar esas instituciones que actualmente mejoran.


Fotoleyenda: 0468 Integrantes del Cebdie comentan sobre  proyectos y obras para este año.                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario