lunes, 27 de enero de 2014


Aseguró Wilmar Castro
La política en todos sus ámbitos debe ser transversal, trascendente y trasformadora

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: JOSÉ GEGORIO VALERA

 Empeñado en el fortalecimiento y consolidación de la cultura como una herramienta trasformadora, el gobernador Wilmar Castro en su programa televisivo Caminos de Revolución, fusionó la  cultura tradicional y la  internacional, a fin de mostrar al pueblo artes que en la Cuarta República eran deleitadas solo por grandes élites.

El barrio Sol de Justicia fue el escenario para que  Andrés Eloy Gómez,  integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare, tocara la marimba,  instrumento de percusión propio de las grandes orquestas, para los grandes salones.

 El Gobernador, luego de disfrutar el talento del joven portugueseño, mencionó que la marimba es un difícil y costoso instrumento usado para las grandes orquestas, sin embargo demostró la inclusión revolucionaria, al permitir que Sol de Justicia, que es un barrio humilde, disfrutara de dichas notas musicales.   

Afirmó que muchas veces no se ven los hechos humanos en su justa dimensión. “Debemos focalizar la política con tres grandes criterios. El  primero hacerla transversal, trascendente y por último, trasformadora”.

El líder de la revolucion en Portuguesa dijo que dificulta que  en gobiernos pasados  en regiones del planeta tierra y en comunidades humildes como Sol de Justicia, llegase alguien a utilizar un instrumento tan sofisticado como la marimba. “Esto solo se vive actualmente y en revolución”, aseguró.

Anunció que hechos como esos, donde se cambian los grandes escenarios por espacios donde trabaja y vive el pueblo, a sido posible gracias al programa cultural que la revolución ha multiplicado.

Luego de disfrutar de las notas musicales de la marimba y de un baile de joropo recio ejecutado  por niños y niñas del municipio Papelón, Castro Soteldo inquirió que es allí donde está el ejemplo para la sociedad,  en vez de estar pensando en la vida fácil del delito, robo y hurto. “Ustedes pueden tener talento como este, y usar los instrumentos que compra la revolución para el pueblo, a fin de que hagan y construyan una vida digna”, dijo para concluir.

Fotoleyendas:

0717 El pueblo que no tenía acceso a  ese tipo de cultura,  ahora lo disfruta desde sus propios espacios
0748 El poder popular disfrutó de tan importante arte, que en la Cuarta República era difícil, por ser una cultura de grandes élites

No hay comentarios:

Publicar un comentario