viernes, 20 de diciembre de 2013


Conformar una red de servicios hospitalarios y una estructura vial es la meta del Gobierno de Portuguesa para el 2014

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: JOSÉ MIGUEL PÉREZ

Empeñado en hacer de Portuguesa una referencia nacional en Redes de Servicios Hospitalarios y estructuras de vialidad altamente acondicionadas, Wilmar Castro Soteldo, gobernador  de la entidad,  direccionó en el presupuesto 2014,  la suma más alta a estas áreas al considerarla  como prioridad.

Con 110 millones 873 mil 725 bolívares  (21, 51 %), es la totalidad de recursos que se trasfirió al área de salud del estado Portuguesa, en pro de consolidar y fortalecer el sistema de gestión público nacional.

El Gobernador bolivariano de la entidad comunicó que luego de fijarse como meta la red de servicios hospitalarios,  ha emprendido retos como el centro asistencial de la clínica de los trabajadores de la Gobernación del estado, así como el Materno Infantil, obra que se inició con la alcaldía de Araure  y que no pudo culminarse por razones que se desconocen, pero que sin embargo eso no es impedimento para retomar la rectoría de ese proyecto.

Otra obra que es una deuda histórica del Gobierno Socialista  es el Centro de Diagnostico Integral del barrio El Progreso, donde ya parte de los recursos que se requieren para la culminación están disponibles y la parte restantes la colocarán  a través del presupuesto del año 2014, para de esa manera entregar un área  más de salud para el pueblo.

El líder de la revolucion en Portuguesa señaló que se ocuparán de  la emergencia del Hospital JM Casal Ramos de Acarigua- Araure y la del Hospital Miguel Oraá en vista de ser grandes  espacios donde se retienen a la mayoría de los pacientes de la entidad llanera.

Consideró la obra como fundamental ya que es una deuda moral que con el pueblo de Portuguesa  tiene. “Nuestro deber es colocar espacios dignos y acordes con estos nuevos tiempos en vista de que los principios y la construcción del socialismo emanan al humanismo y a la atención  directa de los más excluidos”, afirmó.

Otro proyecto que asumió como prioridad el Gobierno Bolivariano de Portuguesa fue la vialidad a través de Esinsep, a quien le asignó un total de 100 millones equivalentes  19, 51 %, con el fin de hacer de la entidad una estructura vial netamente productiva.

A propósito de los recursos fijados para el 2014, el Gobernador aseguró que  afianzará los proyectos en materia de vialidad estratégica y muestra de ello serán la troncal Turén, Santa Cruz y Puente El Jobal, así como también  la local Biscucuy- Chabasquén, Raya de Guárico, La Fila, Puente del Paují, Guanare, El Playón y la Florida.

Asimismo dijo que ha llevado una propuesta en conjunto con el  alcalde Alirio Bonilla, para ejecutar la carretera Papelón, Cumarepo- Morita, la cual  permitirá la conectividad de la capital de ese municipio con  sectores que están al oeste del rio Guanare.

Cabe decir que también está prevista una local que iniciaría en Cachito de Venao del municipio Papelón por el sector de Catuche- Cogoyal, a fin de unir el Playón con Guanarito en una distancia mucho más corta lo que facilitaría el eje estratégico de Dolores- Guanarito-Arismendi y la Capilla para la movilidad del producto agrícola y pecuario.

Fotoleyenda: 0371 Presupuesto 2014 afianzará el área de salud y contribuirá con el desarrollo vial de la entidad  

No hay comentarios:

Publicar un comentario