jueves, 28 de noviembre de 2013


Minmujer emprende campaña de sensibilicen a funcionarios sobre casos de féminas víctimas de violencia

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

A propósito de la conmemoración de la semana  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Minmujer Portuguesa emprende una jornada de sensibilización a los funcionarios policiales a fin de que atiendan oportunamente las denuncias de las portugueseñas que reporten algún caso de maltrato.

La representante legal del Minmujer en Portuguesa,  Dayana Chambuco, manifestó que con la concienciación de los efectivos de seguridad se pretende ofrecer una atención integral a las afectadas por violencia de sexo en la entidad. 

“Quisimos comenzar la celebración de esta fecha con la capacitación y sensibilización de efectivos policiales en el estado, porque se ha reportado que las mujeres maltratadas se cohíben en denunciar, toda vez  son doblemente agredidas por funcionarios, debido a que existe una falta de sensibilización para  atender a esa mujer que viene con esa necesidad”, aseveró.

Agregó que este programa de concienciación se extiende en la atención a hombres que practicaron algún tipo de maltrato a sus parejas y que   recibieron tratamiento sicológico, con el propósito de convertirlos en agentes multiplicadores de información sobre los efectos negativos que trae la violencia intrafamiliar en el seno de la sociedad.

“Estos hombres fueron también sensibilizados y son ellos mismos quienes, partiendo de su conciencia, orientan a los padres de familia en el estado sobre la importancia de consolidar el respeto y el trato digno a sus señoras. Con esto estamos dando el ejemplo de cómo un hombre portugueseño debe valorar a su compañera y familia”, aseveró.

Añadió que en la mayoría de comunidades y comandancias del estado se está conformando el departamento de equidad de sexo, órgano encargado de estudiar cada uno de los casos de maltrato hacia la mujer en una determinada zona y en donde se atiende a la denunciante, no solo la defensa de sus derechos legales, sino que se les ofrece atención sicológica.

Finalizó la servidora pública,  que el Gobierno Nacional y Estadal, tiene el compromiso y el deber de cumplir como país firmante de los acuerdos y tratados internacionales de  prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, por lo que este ente puso a disposición 13  casas de la Mujer, ubicadas en Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Yaracuy, Vargas, Miranda, Monagas y por supuesto, Portuguesa.

Fotoleyenda: Equipo de Minmujer Portuguesa despliega programas para erradicar la violencia hacia las féminas de la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario