jueves, 3 de octubre de 2013


Misión Madres del Barrio disminuye la pobreza a través de la formación de emprendedoras

GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA / ALFREDO CHAVIEL

“La misión Madres del Barrio nació con el presidente eterno Hugo Chávez y con el objetivo de apoyar a las mujeres  que se encuentran en estado de necesidad y de pobreza extrema”.

Así se expresó Nubia Peraza, coordinadora de Madres del Barrio de Guanare, quien resaltó que las Madres del Barrio ya tienen sus lineamientos y están cobrando su beneficio para que ellas logren salir con sus hijos de la pobreza, además la madre se debe  formar a través de cursos, talleres,  estudios de bachillerato y universitarios.

La madre del barrio, -insistió Peraza-, debe prepararse cada día más para salir de esa pobreza extrema y cambiar  la mentalidad, además a las mujeres se le ayuda a conseguir sus casas dignas.

En ese sentido, una vez al mes se realiza una vendimia en la Plaza Bolívar de Guanare para presentar el producto elaborado por las Madres del Barrio, como artesanía, repostería, jardinería, comida criolla, entre otros, informó Peraza.

“Yo entré a la misión Madres del Barrio cuando tenía 23 años y tres niños, además estaba sola viviendo en pobreza, mi esposo me había dejado en condiciones precarias en  la urbanización Juan Pablo de Guanare; gracias a la Misión, poco a poco fui arreglando mi casa”, testimonió de Vilma Guédez, beneficiaria de la misión Madres del Barrio, quien explicó que estaba en su  casa y llegó una vecina para informarle del censo que estaban realizando de la Misión Madres del Barrio. Para esa época no tenía trabajo y necesitaba la ayuda para alimentar a sus hijos; llenó la  planilla y le salió la beca Madres del Barrio, inicialmente con 200 bolívares y ahora es de 1930 bolívares mensuales.

Resaltó que hoy pertenece al comité Ana María Campos de la Juan Pablo de Guanare, donde la incentivaron a realizar cursos. “Por ejemplo, yo tengo cuarto año de bachillerato aprobado, después hice cursos de repostería, porque dan las facilidades del curso que uno quiera hacer, no hay imposiciones”, afirmó Guédez.

El ideal del comandante eterno Hugo Chávez con la Misión Madres del Barrio, era que las mujeres salieran adelante, no por el poder de comprar las cosas, sino que se preparen para sacar adelante a sus hijos, además no vivir todo el tiempo de la beca asignada.

Fotoleyenda: 0020 Nubia Peraza y Vilma Guédez: “La misión madres del barrio dignifica a la mujer”

No hay comentarios:

Publicar un comentario