lunes, 14 de octubre de 2013


Fanb llega a lugares recónditos de Portuguesa en fusión con el pueblo

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA
FOTO: JOSÉ VALERA

El Gobierno Nacional viene trabajando en la fusión pueblo-Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y a pesar de estar reconstruyendo los dos aeropuertos  en el estado Portuguesa, no hubo limitaciones para  que el Grupo de Operaciones Especiales numero diez (G-10) de la Aviación venezolana realizara trabajos humanitarios y tácticos nuevamente.

El gobernador  bolivariano Wilmar Castro, informó sobre una nueva jornada de la Misión Luciérnaga, que inicia mañana 15 hasta el 24 de octubre en la entidad, “en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle y en el nuevo concepto de la Fuerza Armada Bolivariana con el pueblo”.

Detalló que son operaciones humanitarias y sociales que se van a realizar con el apoyo de los distintos órganos del Estado para llegar a los sitios más recónditos de la geografía portugueseña y sus estados vecinos. “Vamos a medir la capacidad de operación en cualquier escenario, en áreas no preparadas para el vuelo y en áreas que se adecuan en función de la contingencia”, dijo.

Destacó la disposición de 25 toneladas de alimentos de la red de distribución Mercal, la participación del Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral para la vacunación de animales, cinco toneladas de medicamentos para la población, además de  la participación de Protección Civil, cedulación, Cuerpo de Bomberos y otros.

El despliegue de operaciones especiales será de prácticas de rescate, asalto y atención en aéreas confinadas y entrenamiento de vuelos nocturnos en las zonas montañosas de los municipios Araure, Unda, Sucre, Guanarito, San Genaro, Ospino y Guanare. El Gobernador pidió al pueblo no extrañarle la presencia de esas unidades aéreas en el estado. En cuanto a los municipios restantes que no están en el cronograma en esta ocasión, señaló que “se programará una segunda jornada para esos municipios”.

Especificó que para la misión se contará con helicópteros Cougar de largo alcance, “potentes y rápidos”, equipados con motores de turbina, y un Súper Puma, adaptados para operaciones y servicio de emergencia, civiles o militares de áreas lejanas, remotas o poco accesibles.

Fotoleyenda 1410: WACS: “Vamos a medir la capacidad de operación en cualquier escenario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario