viernes, 20 de septiembre de 2013


 

A partir de octubre
Mil quinientos trabajadores del sector Salud serán beneficiados con nueva normativa laboral 2013

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA  / OMAIRA DIAZ

Mil 500 trabajadores  que prestan servicios para la Dirección Estadal de Salud como suplentes eventuales, serán regularizados en el sistema público nacional del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), de acuerdo con la normativa laboral 2006 de la convención colectiva del sector Salud.

Denny Yari, director de recursos humanos de la Dirección Estadal de Salud del estado, explicó que esos trabajadores pasarán a personal contratado a tiempo indeterminado, con beneficios económicos y sociales contemplados en esa normativa vigente desde el 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2015.

“Se trata de un proceso de justicia social que hace el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro con los trabajadores suplentes de más de un año de trabajo ininterrumpido,  muchos de ellos con años de servicio para esta institución.  No se trata de un proceso de ingreso ni de selección de personal, sino el cumplimiento de este compromiso con esta masa laboral”, aclaró Yari.

Adicionó que la regularización implica el reconocimiento de normativas laborales pasadas  para el personal contratado, específicamente de vieja data, unos 740 trabajadores que también serán beneficiados con la Normativa 2006, según instrucciones de la directora general de Recursos Humanos del MPPS, María Teresa Bompart.

Yari especificó que serán reconocidos los compromisos contractuales de enero a abril del presente año en una primera fase y de mayo a junio según la Normativa 2006, además de la aplicación de la escala del tabulador para los trabajadores contratados, tal como se hace con el personal de carrera.

Detalló que esos compromisos contempla incremento del disfrute vacacional de 42 a 66 días por jornada laborada de 40 horas, gastos médicos, primas de profesionalización, (personal obrero contratado y suplente)  evaluación de desempeño laboral tanto obrero como empleado(segundo semestre del 2013, pagaderos en 2014); una prima asistencial para todos los trabajadores del sector salud, entre otros beneficios.

Es importante destacar que esta normativa laboral 2013 reconoce a todos los trabajadores fijos y contratados los beneficios que contempla, que comenzarán a disfrutar a partir de la primera quincena de octubre con la aplicación de la normativa 2006 para el personal contratado, según aseguró Yari.

“Asimismo, pagos de diferencias pendientes con vacaciones de enero a septiembre a todo el personal de Salud.  Para  honrar estos compromisos,  el Gobierno Nacional dispuso de 74 millones de bolívares”, puntualizó el Director Estadal de Salud de Recursos Humanos, Denny Yari.

Fotoleyenda: 8480 Denny Yari, director de Recursos Humanos de la Dirección Estadal de Salud

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario